Enviar
Costa Rica Technology Insight que se inicia hoy pretende fomentar negocios con extranjeros
Talento local buscará inversión tecnológica

• Feria incluirá rueda de negocios en la que participarán 40 compradores internacionales

• Cámara de la India estará a la caza de socios costarricenses

Israel Aragón
[email protected]

Durante hoy y mañana el país apostará por el talento local en el área de tecnología, para fomentar las inversiones y exportaciones de ese sector.
Con la celebración de la quinta edición del Costa Rica Technology Insight, el país busca posicionarse en la región como centro latinoamericano de servicios y productos relacionados con las nuevas tecnologías y la programación.
Para la presente edición se invitó a 40 compradores internacionales de países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile y México, para participar en la rueda de negocios que acompañará a la feria.
Formará parte de los invitados extranjeros la Cámara de Electrónica y Software de Nueva Delhi, India, que reúne más de 2.300 empresas del sector en ese país.
El grupo pretende encontrar socios costarricenses, o hacer contactos en el país, para que sus empresas inviertan en suelo tico y aprovechen las cualidades de la mano de obra costarricense para colocar sus productos en el mercado estadounidense.
Además del talento, fac
ilidades como la similitud horaria, de cultura y acento constituyen un importante atractivo que ha fomentado la incursión en el mercado norteamericano de tecnología desde suelo costarricense, tanto para empresas locales como extranjeras.
Entre las firmas participantes destaca Gartner Group, una de las consultoras del área Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más importantes del continente y punto de referencia para constatar las tendencias del sector.
La compañía con sede en Connecticut, Estados Unidos, cuenta con más de 3.900 empleados, de los cuales 1.200 son consultores distribuidos en 75 países.
Fue fundada en 1979 y como parte de su crecimiento ha adquirido empresas del área y competidoras como Meta Group, NewScience, Real Decisions y Dataquest.
Ione Almeda Coco, vicepresidenta y directora de los programas ejecutivos de Gartner América Latina, impartirá la conferencia inaugural del encuentro, titulada CIO-Agenda 2008, ¿Está usted listo para innovar y para traer valor al negocio? Evalúe sus habilidades como CIO.
“Las empresas esperan que las TI produzcan una diferencia en cuanto a lo que ofrecen, puesto que hacer más con menos recursos contribuye al valor y el éxito de una empresa. Esto requiere que los CIO piensen de manera diferente en 2008 y más allá”, afirmó Coco.
“La sensación de muchos CIO es que están bajo un escrutinio increíble, ya que el negocio espera que cada organización que no genera ingreso, al ser TI, reduzca sus costos o que en su defecto contribuya aportando un mayor valor para la empresa”, agregó la experta.
El Costa Rica Technology Insight, que incluirá charlas a lo largo del día, se celebrará en el hotel Real Intercontinental desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.
Ver comentarios