Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Talento español

| Martes 03 marzo, 2009



Talento español

Disco: “Personas”
Artista: El Canto del Loco
Sello: Sony BMG

“Personas” es el más reciente álbum del grupo El Canto del Loco, el cual se convirtió en el disco más vendido en España durante 2008 con 187 mil ejemplares colocados.
El grupo formado por Dani Martín, David Otero, Chema Ruiz y Jandro Velázquez debutó en 2000 con el disco “El Canto del Loco”, al que siguieron “A contracorriente” (2002), “Estados de ánimo” (2003) y “Zapatillas” (2005). Además, ha publicado diversos discos grabados en directo en ediciones limitadas.
Actualmente, el conjunto se encuentra preparando una gira por Latinoamérica y agregando nuevas fechas en su recorrido por España. Será la continuación de la carrera de uno de los álbumes más exitosos de la banda madrileña, que recientemente (y tras ganar su tercer Premio Ondas) se llevó los cinco galardones más importantes de los Premios 40 Principales de España: Mejor Dúo o Grupo, Mejor Album (Personas), Mejor Gira o Concierto, Mejor Canción (“Eres tonto”) y Mejor Videoclip (“Eres tonto”) y estrenó su primera película documental.