Enviar
Talento chileno en pantalla

La tercera edición del Ciclo de Cine y Vídeo Chileno, que arrancará mañana en el Centro Cultural de esa nación, incluirá dos documentales y el largometraje “Se Arrienda”

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes gusten disfrutar de producciones cinematográficas latinoamericanas o conocer un poco más sobre la cultura de Chile, tendrán la oportunidad de hacerlo a partir de mañana.
La Embajada de Chile y la Videoteca del Sur realizarán una nueva edición del Ciclo de Cine y Vídeo Chileno, que fue inaugurado en 2006, con el objetivo de acercar a la población nacional a las raíces de ese país.
En el evento se presentarán dos documentales y un largometraje, cuyos argumentos exponen diversos temas, como el cuestionamiento hacia la muerte y la esperanza de un futuro mejor a nivel económico y social.
Las proyecciones serán “La Reina de Guadalupe”, del director Fabián Llanca, la cual muestra la vida de la cantante chilena Guadalupe del Carmen que masificó la música mexicana y enriqueció el folclore de su país natal.
Además, “El Fondo de las Cosas”, de la directora Marcela Catalán, en la que una niña llamada “Amelia”, por curiosidad e imaginación, empieza a preguntarse qué es la muerte, e involucra a su familia en una serie de cuestionamientos sobre el tema.

Por último, el ciclo incluirá la película “Se Arrienda”, de Alberto Fuguet, con la que se inauguró “Cinema Chile”, el Festival de Cine Chileno en Nueva York, a fines del año pasado. Esta producción trata sobre la historia esperanzadora de un músico talentoso y su prometedora carrera.
“Esperamos que la actividad sea masiva y atraiga a personas más allá de la colectividad chilena. Una tercera edición representa que es un programa sólido y que ha logrado difundir el audiovisual chileno, que no siempre es conocido a nivel comercial o en la televisión”, comentó Alberto Rodríguez, cónsul y encargado de asuntos culturales de la Embajada de Chile.
El Ciclo se realizará los martes 18 de marzo y el 1° de abril, en el Centro Cultural de Chile, en Los Yoses.
El evento estará abierto al público en general y la entrada será gratuita.
Quienes deseen más información, pueden llamar al teléfono 280-0037 o escribir al correo [email protected]


Talento chileno

Documentales
“El Fondo de las Cosas” y “La Reina de Guadalupe”
Directora: Marcela Catalán y Fabián Llanca, respectivamente.
Día: Martes 18 de marzo
Hora: 7 p.m.

Película
"Se Arrienda"
Director: Alberto Fuguet
Día: martes 1° de abril
Hora: 7 p.m.
Ver comentarios