Enviar
Talento canadiense llega al país

La cantautora de folk, Ana Miura, llegó al país el viernes por la noche como parte de una gira por Centroamérica para conmemorar el Día de Canadá, la celebración en Costa Rica se llevará a cabo el lunes 30 de junio en el Hotel Real Intercontinental

Gabriela Morúa
[email protected]

¿Qué le han comentado sobre el país?
Es mi primera vez en Costa Rica, he escuchado sobre las olas y el buen surf, la belleza del país, y lo amigables que son las personas.

¿Qué significa para usted participar en la celebración del Día de Canadá, en diferentes países de Centroamérica?
Es grandioso poder representar a mi país en el extranjero, y en diferentes naciones de Centroamérica. Estoy muy feliz de estar aquí y además es un gran honor que me escogieran para esta actividad.

¿Cuál es el repertorio de canciones que interpretará?
En la recepción cantaré “Oh Canadá” —himno nacional— y después de los discursos interpretaré mis canciones originales, como por ejemplo “Dragonfly” y “The Spark”. Mi repertorio se basa en todas las canciones que he escrito a lo largo de mi carrera estilo folk y otras escritas por otros cantantes canadienses como Sarah Harper, probablemente durante dos horas.

¿De qué tratan sus canciones?
Se basan en relaciones, como de pareja, generalmente de amor o desamor.

Cantante de folk, ¿le gustaría incursionar en otro género musical?
A veces canto para una banda de rock de Canadá, soy la cantante de apoyo, es muy divertido ya que es como tener dos personalidades, primero está la intérprete de folk y después la de rock, dos géneros muy diferentes.

Usted también canta en japonés, ¿cómo empezó?
Conocí a unas personas en la Embajada de Japón en Ottawa, y el Primer Ministro me enseñó a cantar en japonés. Probablemente cantaré una canción en japonés, “Setoukibi Bataki”, que significa “Sugar Cane Field”.

Cuéntenos sobre su Fundación “Babes for Breasts”.
Comencé la fundación en 2003 con un pequeño concierto que recaudó $5 mil, después en 2007 hicimos tres giras que generaron $21.479.

¿Proyectos futuros para la fundación?
En octubre de este año haremos una gira de costa a costa por Canadá, junto con otras cantantes canadienses, para recaudar más fondos.

¿Proyectos como cantante?
Estoy terminando otro disco, sin nombre todavía, y dentro de poco voy a empezar otro proyecto en el cual cantaré en diferentes idiomas.

¿Cuánto tiempo estará en el país?
Me quedaré hasta el 1º de julio. El sábado durante el día ya tengo arreglado un tour para conocer un poco del país y en la noche, alguien de la Embajada me llevará a conocer la vida nocturna.
Ver comentarios