Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Talento alemán inunda Tiquicia

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 02 abril, 2009



Talento alemán inunda Tiquicia

Los grupos Mellow Mark, Pyro Merz y Ruffcats, así como Madsen mostrarán su música en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la idea de demostrar que la música es un lenguaje universal y que supera la barrera de cualquier idioma, arribaron al país los grupos alemanes Mellow Mark, Pyro Merz y Ruffcats, así como Madsen.
Los músicos están de visita por primera vez en territorio costarricense y demostrarán su talento en el Festival Nacional de las Artes, que se efectúa en la Zona Sur, y en el Festival Internacional de Danza y Música Mundoloco 2009.
La carta de presentación de los europeos será una fusión de ritmos como el hip hop, ska, soca, punk, pop y rock, por lo que tratarán de llamar la atención del público de diversas edades.
Incluso pondrán manos a la obra en sus movimientos e interacción sobre el escenario, para figurar más en un país cuya cultura es diferente y que toman como una “nueva aventura”.
“Somos muy abiertos y esperamos tener un intercambio con la gente e incluso músicos de acá (costarricenses). Sin importar el idioma compartiremos nuestra música”, afirmó Mark Schlumberger, guitarrista y productor de Mellow Mark.
Así los primeros que mostrarán sus ritmos sobre el escenario serán los de Madsen, quienes se presentan hoy en el FNA.
El grupo, considerado como una de las bandas alemanas más importante dentro del rock-pop, presentará un amplio repertorio y transmitirá mucha energía con el fin de “abrirse un espacio” entre los ticos.
Los músicos harán un “experimento” con su música en el festival e interpretarán temas “abiertos” que tratan sobre las relaciones interpersonales, para que el público las interprete a su manera, según explicó Sasha Madsen, percusionista del grupo.
Mellow Mark y compañía, por su parte, continuarán la racha arrolladora del talento alemán en el país esta vez, sobre el escenario del Festival Mundoloco 2009 en La Guácima, el sábado 4 de abril.
A diferencia de sus compatriotas, este grupo presentará una mezcla de reggae, ska y funk, en la que también incorporarán efectos especiales y malabarismos.
Asimismo, tratarán de introducir al público en su mundo musical con canciones en alemán, español e inglés.
“La idea es explotar en el buen sentido sobre el escenario, al unir nuestro talento y la expectación del público; las palabras no serán necesarias para comunicarnos solo bastarán los ritmos y las maniobras en escena”, añadió Schlumberger.