Enviar
Talento a prueba

El cantante Jon Secada, juez del programa Latin American Idol, habló ayer con MAGAZINE sobre la tercera temporada del show

Carolina Barrantes
[email protected]

El cantante cubano Jon Secada, quien funge como juez en el programa Latin American Idol, conversó vía telefónica ayer con MAGAZINE sobre la selección de los concursantes que se iniciará este sábado en Argentina.

¿Qué expectativas tiene de la tercera edición?
La principal es que el show siga creciendo; que cada vez tengamos más cobertura de público; es decir, que aumente la participación de chicos de diferentes nacionalidades. Con esta nueva edición, iremos a cinco nuevos países, con lo que aumentaremos también la cantidad de público que vea el programa.

¿Qué recomienda a los aspirantes?
Que traigan lo mejor de sí mismos, y que tengan mucho carisma, confianza y tranquilidad, para que aprovechen los minutos que tienen en las audiciones.

¿Cómo se califica de juez? ¿Como el crítico Simon Cowell o la maternal Paula Abdul?

Considero que tengo un estilo entre Randy Jackson y Paula Abdul, porque soy músico, compositor, arreglista y productor, así que manejo las diferentes facetas de la carrera artística. Todos esos elementos vitales los tomo en cuenta para analizar a un aspirante.

¿Cómo ha combinado la faceta de juez en el show y su carrera?
Estoy más ocupado que nunca, ya que acomodar los eventos propios del show, con mis presentaciones y proyectos personales, es muy complicado. Lo que he hecho es acomodar un poco mis proyectos de acuerdo con los eventos del programa, que implican varios viajes.

¿Cuáles proyectos personales tiene en la actualidad?
Voy a aprovechar el inicio de la tercera temporada del programa para afinar el lanzamiento de mi próximo material discográfico que mezclará pop con ritmos tropicales, como en mis anteriores trabajos, y espero que esté listo para el final de esta edición.


Recuadro

Audiciones

29 de marzo, en Buenos Aires
11 de abril, en Bogotá
19 de abril en Caracas
3 de mayo, en Ciudad de Panamá
Ver comentarios