Enviar
Talento a prueba

La Orquesta y el Coro Sinfónico Nacional realizarán las audiciones de nuevos miembros

Carolina Barrantes
[email protected]

Decenas de instrumentos como violines, violas, arpas y contrabajos, así como múltiples voces, se apoderarán del Centro Nacional de la Música desde esta semana.
La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico Nacional llevarán a cabo sus acostumbradas audiciones, en las que buscarán integrantes nuevos y extras para las temporadas que tienen preparadas para este año.
Los primeros que deberán mostrar su talento serán los cantantes, ya que el coro realizará los exámenes el miércoles 11 y el jueves 12 de este mes.
En la audición podrán participar personas entre 18 y 45 años, aunque no tengan conocimientos previos de música, y en esta se practicará una prueba de afinación y de registro de voz.
Quienes resulten seleccionados participarán en las obras “Misa en Si menor” de J. S. Bach, y “Carmina Burana” de C. Orff, que son algunas de las que tiene preparada el coro para este año.
Los que quieran pertenecer a la Orquesta Sinfónica, por su parte, deberán entregar su currículo y atestados a partir de hoy en el centro en Moravia.
El conjunto efectuará las audiciones el 9 de marzo, y seleccionará músicos para su registro de elegibles de las temporadas oficial y especial 2009.
Además, abrirá la oportunidad para que violinistas y violistas concursen por plazas que hay vacantes en sus respectivos instrumentos.
Los interesados en obtener más información pueden llamar al teléfono 2240-0333, o a través de los sitios www.corosinfonico.org y www.osn.go.cr
Ver comentarios