Enviar
Paquetes pretenden estimular el turismo centroamericano

Taca lanza nuevas promociones

    • Iniciativa ofrece descuentos para días festivos en la región y paquetes de vacaciones

Danny Canales
[email protected]

A mediados de este mes, los costarricenses tendrán a su disposición dos nuevos paquetes para visitar el istmo a menor costo.
La propuesta es impulsada por la aerolínea Taca y persigue estimular el turismo centroamericano.
“Vive el fin de semana” es el nombre de uno de los planes, y consiste en la reducción del costo de los boletos durante fechas festivas para que los turistas se animen a celebrarlas fuera del país.
Esta iniciativa de Taca está dirigida al segmento adulto joven, para ofrecerle mayores opciones de recreación; además, busca hacer más asequibles los atractivos turísticos de los países de la región, comentó Carolina Trejos, gerente de Ventas de Taca para Centroamérica, el Caribe y México
Las rebajas oscilan entre el 30% y el 40% y dependerán de la reacción de los mercados y la disponibilidad de asientos, agregó la gerente.
La otra promoción es “Vive vacaciones” y consiste en paquetes vacacionales que comprenden desde el boleto, el hospedaje, el transporte y la alimentación a precios preferenciales.
Ese plan es impulsado en conjunto con las agencias mayoristas de turistas de Centroamérica, comunicó Trejos.
Ambos paquetes son la segunda fase del programa “Vive vuela Centroamérica es tuya”, que lanzó la compañía aérea a mediados de julio y que comprendió una reducción permanente del 30%, en promedio, en el precio de los boletos para volar por Centroamérica.
“Cabe destacar que los descuentos que estamos lanzando en la segunda fase son sobre las nuevas tarifas que entraron a regir en julio”, expuso la gerente de Ventas de Taca.
La aerolínea centroamericana anunció ayer también dos nuevos vuelos. Uno de ellos, que iniciar[a el 16 de noviembre, unirá El Salvador con la ciudad estadounidense de Oakland, en California, con lo cual suman nueve los destinos que sirve desde Centroamérica a Estados Unidos.
Además volará entre Lima y Montevideo a partir del 21 de octubre, con lo cual ascienden a diez las ciudades suramericanas que cuentan con conexiones de la empresa desde Perú.
“Ambos vuelos han sido establecidos en función de las necesidades de los mercados prioritarios de la aerolínea”, expresa Taca.
La compañía aérea regional lanzó sus paquetes en su 75 aniversario. Actualmente Taca ofrece vuelos a las tres Américas, con centros de conexiones en el país, El Salvador y Perú.
Ver comentarios