Enviar

Mejora en rentabilidad motiva cambios

TACA cambiará itinerario a 9 mil pasajeros

Eliminación de vuelos directos a cinco destinos obligará a escala en El Salvador

201305172304470.n3.jpg
La compañía percibe un crecimiento en la cantidad de viajeros a nivel global, caso contrario a lo que ocurre con la operación del aeropuerto Juan Santamaría, dijo Claudia Arenas, directora de Asuntos Corporativos de TACA. Gentileza Avianca-TACA
Unas 9 mil personas que compraron su tiquete aéreo con TACA tendrán que volar a su destino haciendo escala en El Salvador, o solicitar el reembolso.
La búsqueda de mayor rentabilidad hizo que la empresa cerrara cinco rutas que eran servidas con vuelos directos.
Al reducir el tamaño de la operación, eso implicará recortes de personal.
Los viajeros afectados por los cambios serán contactados por la aerolínea y recibirán una bonificación mediante millas o beneficios del plan de fidelidad que tiene la compañía.
O bien, si la persona prefiere recibirá el reembolso.
Este cambio afectará solo los vuelos directos a Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil; que ahora tendrán conexión en San Salvador o Bogotá.
En tanto, el aeropuerto Juan Santamaría conservará otros 11 vuelos directos.
“El sacrificio es para ofrecer una ventaja de tres salidas diarias, y aprovechar mejor el flujo de pasajeros para lograr una mejor ocupación. Es un tema de rentabilidad, no tiene que ver con el aeropuerto”, afirmó Claudia Arenas, directora de Asuntos Corporativos.
Este cambio es una decisión tomada por los estrategas de Avianca, y es el único a nivel de Centroamérica.
Al unificar la estructura de TACA y Avianca, muchos procesos están enfocados a generar eficiencias y mejorar las estructuras de costos.
Las cifras consideradas indican que de cada diez pasajeros que viajaban al aeropuerto JF Kennedy, solo 2,5 abordaban en el Santamaría.
Al reducir el tamaño de la operación, el ajuste del tamaño de la empresa es el paso siguiente lógico.
Anoche conversaban con sus empleados, pues 261 serán cesados.
A pesar de ello, más de mil continuarán laborando.
La empresa garantizó el cumplimiento de las obligaciones de ley, además de la creación de un plan de beneficios y capacitación para lograr una reinserción pronta al mercado laboral.

201305172304470.n33.jpg

Daniel Chacón
[email protected]


Ver comentarios