Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



NACIONALES


TACA abre más vuelos a Colombia

Vanessa Chaves [email protected] | Miércoles 09 junio, 2010



Nueva ruta directa a Medellín que operará a partir de julio es resultado de alianza con Avianca
TACA abre más vuelos a Colombia
Además línea aérea aumentó frecuencia a Bogotá y permitirá conexión hacia España

A partir del próximo mes los costarricenses tendrán dos opciones más para viajar a Colombia y otra conexión con Europa.
Se trata de la apertura del nuevo vuelo San José - Medellín y el inicio de operaciones de la ruta San José - Bogotá.
Lo anterior por motivo de la reciente alianza entre las aerolíneas TACA Airlines, de capital centroamericano, y Avianca, cuyos dueños son colombianos.
La ruta directa con destino a Medellín que empezará a dar ese servicio a partir del 16 de julio, hará más ágil la llegada de los nacionales a este destino colombiano, pues anteriormente las opciones que ofrecía esta aerolínea eran mediante una escala en Panamá.
Además de esta nueva apertura, la alianza permitió un segundo vuelo de TACA Airlines diario a Bogotá, que también se iniciará a mediados del próximo mes. Este ofrece a los nacionales un horario que facilita conexiones, sin demoras, a Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile, operados todos por Avianca.
Así mismo, la unión de estas compañías posibilita que los costarricenses compren su boleto en las oficinas de TACA Airlines en Costa Rica y recojan el equipaje en su destino final sin tener que realizar más trámites en Colombia.
La alianza de las aerolíneas se debe a intereses y estrategias de negocios de ambas. El empeño de TACA Airlines de unirse con Avianca es principalmente su gran flota aérea de largo alcance. La colombiana por su parte está concentrada en expandir su presencia por la región centroamericana y en el sur del continente, donde TACA Airlines cuenta con tres centros de conexión, específicamente ubicados en San Salvador, Lima y San José.
“Avianca, la cual ha estado muy localizada en Colombia, obtiene la posibilidad de crecer a otros mercados y TACA Airlines la ocasión de contar con aviones de cabina ancha y de largo alcance, sin la inversión enorme que se requiere para comprarlos”, dijo Estuardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo de Avianca-TACA.
Además de estas aperturas y para beneficio de los costarricenses, Avianca-TACA incrementará frecuencias entre el centro de conexiones en San José y las ciudades de Panamá, Quito y Guayaquil. En el caso de Panamá, el aumento de frecuencias permitirá que sean dos vuelos diarios y directos; anteriormente ciertos días contaban con solo un viaje.
En cuanto a la posibilidad de llegar a China, los empresarios de la aerolínea aseguran que estos planes son para mediano plazo, pues por el momento están más interesados en nuevos destinos europeos.
Para operar la ruta San José – Bogotá, la compañía adquirió una nueva aeronave que pronto estará en el país.
Además, para el otro año esperaría la llegada de más máquinas.

Vanessa Chaves
[email protected]