Enviar
Tablets y smartphones al poder
Un estudio reciente estima que para este año más de la mitad de los dispositivos computacionales vendidos serán todo menos laptops o de escritorio

Para nadie es un secreto que cada vez más personas optan por comprar un teléfono inteligente o “smartphone”, debido a sus funciones, que entre otras cosas permite a sus usuarios mantenerse conectados a la red constantemente.
Además de estos dispositivos, las famosas “tablets” han sido las protagonistas en los últimos meses, ya que al sumado éxito del iPad de Apple más empresas han puesto sus recursos en estas herramientas, ganando cada vez más adeptos.
Por ello ya algunas firmas han realizado sus predicciones de que pasará en 2011 con estos protagonistas en la escena tecnológica, como es el caso de Deloitte.
En un reciente análisis, la empresa predice que para este año más del 50% de los dispositivos computacionales vendidos en el mundo no será PC.
Porcentaje que estará en manos precisamente de los smartphones y tablets que se estima superarán los 400 millones de unidades vendidas a nivel mundial, sobrepasando la venta de los ordenadores.
Además, la compañía estima que la industria de las aplicaciones para celulares crecerá un 60% durante este año y su distribución será más productiva, a esto se suma que los usuarios pagarán más por el soporte, mantenimiento e integración de sus aplicaciones y dispositivos.
“Los consumidores tendrán más opciones para escoger y evaluarán cuidadosamente precio, desempeño, forma y otras variables”, indica el análisis.
Otro de los resultados de este estudio afirma que las tablets “no solo sirven para jugar”, por lo que se tiene previsto que para este año, más del 25% de las desplazadas en el mercado será adquirido por empresas para sus empleados.
Esto se dará por varias razones, según indica el reporte, una de ellas que es que los usuarios descubrirán rápidamente su utilidad para trabajar.
Otros estudios relacionados con el tema son los realizados por las firmas IDC y Gartner y que publica el sitio pcworld.com.mx
La primera estimó que en 2010 se vendieron 270 millones de teléfonos inteligentes a nivel global, mientras que la segunda informó que la venta de computadoras fue de 352 millones.
“Si sumamos las ventas de tabletas a los teléfonos inteligentes veremos que en conjunto superaron la venta de computadoras”, publicó el sitio.
Precisamente entre las tendencias para este año de la empresa Google el celular tiene un espacio especial.
Daniel Gertsacov, director de Nuevos Mercados de Google para América Latina afirmó que uno de los pilares estratégicos es el móvil, ya que se espera que la mitad de las búsquedas que se realicen en Internet de aquí a tres años sea por medio de este dispositivo.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios