Tablets ganan terreno para navegar en Internet
Enviar
TECNOLOGIA
Tablets ganan terreno para navegar en Internet
Tráfico de visitas a sitios web desde esos dispositivos creció diez veces más rápido que en los teléfonos inteligentes

El gusto que tienen las personas de usar las tabletas para ingresar a Internet va en auge: el tráfico de visitas a sitios web desde esos dispositivos creció aproximadamente diez veces más rápido, en comparación con los teléfonos inteligentes.
Así lo reveló un estudio hecho por Adobe Systems Incorporated, que examinó de qué forma el tráfico y la atracción de sitios web difiere cuando el visitante está usando una tableta, un teléfono inteligente o una computadora personal.
El reporte se llama Adobe® Digital Index y su cifra toma en cuenta los dos primeros años tras la llegada de las tablets al mercado.

El estudio también señaló que las tabletas seguirán creciendo en popularidad, ya que se estima que generarán mayor tráfico web que los teléfonos inteligentes para inicios de 2013 y que alcanzará el 10% del total del tráfico de sitios web en 2014.
Además que los consumidores piensan que explorar sitios web en tabletas es casi tan atractivo como hacerlo en sus computadoras personales.
Sin embargo, el mismo estudio acota que las personas todavía usan las portátiles tres veces más frecuentemente para visitar estos sitios que las tabletas.
“Los resultados indican que las tabletas se han convertido en un canal muy diferente al de los teléfonos inteligentes. Mientras que las aplicaciones han comprobado ser un componente importante y de alto valor en las estrategias móviles, las compañías harán mucho bien invirtiendo en la optimización de sus páginas web para móviles tomando en cuenta la creciente y acaudalada demografía de las tablets”, afirma el reporte.
Para el estudio, se analizaron 23 mil millones de visitas a sitios web de 325 compañías de América del Norte, Europa Occidental y Asia.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios