Tabletas para niños: los nuevos juguetes
Internet/La República
Enviar

$150 es el precio de una de las tabletas para niños que se comercializan en la actualidad

TECNOLOGÍA

Tabletas para niños: los nuevos juguetes

Samsung anunció que el mes próximo lanzará una tablet enfocada en los más pequeños, propuesta que se suma a la de firmas como LeapFrog Enterprises Inc. y VTech Holdings Ltd

Alentadas por la creciente demanda de tablets para niños, LeapFrog Enterprises Inc. y VTech Holdings Ltd. remodelaron sus aparatos para niños pequeños e

201309012239030.m111.jpg
Las nuevas tabletas para niños permiten enviar mensajes y hasta ver videos en línea sin entrar a sitios web que no deben. Internet/La República
incorporaron elementos que permiten a los chicos de tres años enviar breves mensajes a la abuela y hasta ver videos online sin entrar en sitios web que no deben ver.
“Exponer a los niños a Internet a tan corta edad es muy valioso, ¿pero cómo hacerlo de forma segura?”, dijo en una entrevista John Barbour, máximo responsable de LeapFrog, que tiene sede en Emeryville, California.
Al despejar los temores de los padres respecto del acceso en línea de sus hijos, las compañías fabricantes de juguetes buscan extender su dominio en un nicho del floreciente mercado de tablets que crearon hace dos años luego de lanzar las primeras versiones de LeapPad, de LeapFrog, y de InnoTab, de VTech.
201309012239030.m11.jpg
Con los nuevos elementos web incorporados a los aparatos de reciente lanzamiento LeapPad Ultra, de $150, e InnoTab 3s, de $100, también presentan más de una alternativa a productos de Amazon.com Inc., Samsung Electronics Co. y Apple Inc. en el mercado general de tablets que, según la firma de análisis IDC, crecerá este año un 34%, a ventas de 67 millones de unidades.
LeapFrog y VTech enfrentaron escasa competencia en lo relativo a tablets específicas para niños, como opción a que los padres den un iPad a sus hijos.
El LeapPad se convirtió en un éxito, y eso contribuyó a cambiar la suerte de la compañía, cuyas acciones subieron a más del doble desde que salió a la venta la primera versión en julio de 2011. El InnoTab de VTech se ha transformado en el producto más vendido de la empresa.

 

Bloomberg

Ver comentarios