Enviar
Syntagma en el Nacional

La agrupación inaugura la serie de presentaciones denominadas Conciertos en el Vestíbulo

Carolina Barrantes
[email protected]

Con un amplio repertorio español y latinoamericano del periodo colonial de los siglos XVI al XVIII, el grupo Syntagma Musicum realizará un recital mañana en el Teatro Nacional como parte de la serie de presentaciones denominadas Conciertos en el Vestíbulo, que organiza la institución cada año.
La agrupación, que cuenta con una amplia trayectoria artística, está integrada por Peter Nitshe, en el violín barroco; Gabriel Goñi, flauta barroca, y María Vargas Cullel, clavicémbalo. Además, la soprano Zamira Barquero, la mezzosoprano Raquel Ramírez e Isabel Jeremías Lafuente, en el fagot barroco.
El concierto titulado “De ida y vuelta: música española y colonial mexicana de los siglos XVI al XVIII”, incluirá piezas religiosas principalmente.
El resto de las obras presentará ritmos y giros melódicos propios de la música tradicional, con lo que “el lenguaje musical clásico se mezclará con ritmos propios de las culturas indígenas y africanas, y darán origen a un repertorio muy atractivo”, afirma María Clara Vargas, directora del grupo.
La cita para asistir a este particular evento será a las 7 p.m. La entrada es gratuita, pero la asistencia del público estará limitada, de acuerdo con el espacio del Teatro.
Syntagma Musicum se ha dedicado a interpretar el vasto repertorio renacentista, barroco y pre-clásico. La agrupación está activa desde 1982, y ha actuado en las principales salas del territorio nacional y de Centroamérica.
Quienes quieran obtener más información pueden llamar al Tel. 221-5341 del Teatro Nacional.


Repertorio clásico

Grupo: Syntagma Musicum
Día: mañana
Hora: 7 p.m.
Lugar: Teatro Nacional
Entrada: gratuita
Ver comentarios