Enviar
Firma colocará nueva tecnología de iluminación que permite consumir menos electricidad
Sylvania apuesta al ahorro energético

• Empresa invertirá $3 millones en su planta con lo que aumentará su capacidad de producción en un 35%

• Desde hace dos años exporta con éxito a China y ahora buscará en Japón un nuevo nicho

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La firma productora de artículos de iluminación Sylvania incursionará el año entrante, con nuevos productos que pretenden favorecer el ahorro energético, en los mercados industriales, comerciales y residenciales.
A partir de enero de 2008 la multinacional empezará a colocar su nueva línea de tecnología LED, la cual podrá generar hasta 50 mil horas de iluminación con un bajo consumo.
La iniciativa pretende complementar las políticas de conservación y desarrollo sostenible que la firma ha emprendido en los últimos años.
El lanzamiento de estos nuevos productos irá de la mano con una inversión de $3 millones que la empresa hará en sus dos plantas, con lo que pretende aumentar su producción en un 35% en 2008.
En sus inicios, hace 40 años la empresa se concentraba en la generación de dispositivos de iluminación en el área industrial y comercial, sin embargo en los últimos cinco años ha apostado a la diversificación de sus productos que satisfagan las necesidades del sector residencial.
Sylvania consta de dos negocios, el sector de las luminarias (lámparas y bombillos) y el de los arrancadores (dispositivos que encienden los fluorescentes).
La inversión en sus instalaciones permitirá la adquisición de maquinaria de alta tecnología que lleve a una mayor automatización de los procesos de producción en sus las plantas, lo que permitirá elevar el volumen de su bienes y por ende de sus exportaciones.
En los últimos tres años las exportaciones de Sylvania pasaron de $800 mil a más de $6 millones.
El principal mercado de Sylvania en Costa Rica lo representan la Unión Europea y el Caribe, donde vende alrededor de $5 millones anuales.
Desde hace dos años la empresa incursionó en el mercado chino, lo que le ha generado ventas anuales hasta por un $1 millón.
“Posicionarnos en China es un logro, pues nos enfrentamos a un país donde hay mucha manufactura y muy barata, nuestro próximo reto será el mercado de Japón”, dijo Luis Carlos Murillo, gerente general de Iluminación de Sylvania para Centroamérica.
A inicios de este año la empresa fue adquirida por la firma de capital indio Havells, lo cual permitiría en un mediano plazo la importación de productos como cables, circuitos y compactos fluorescentes para complementar su comercialización en Costa Rica y en los países a los que exporta.
“Mediante estudios de mercado analizamos las necesidades del consumidor tanto nacional como internacional para crear nuevos dispositivos”, dijo Alfredo González, gerente del área manufacturera de Sylvania.
Actualmente en Costa Rica la firma emplea a más de 600 personas.
Ver comentarios