Sykes llevará academia de inglés a zonas alejadas
El rector de la UTN, Marcelo Prieto, y el gerente de Sykes, Alejandro Arciniegas, graduaron el primer grupo de jóvenes la semana pasada. Esteban Monge/La República
Enviar

Unas 150 personas de bajo nivel conversacional de inglés serán beneficiadas este año con el acuerdo entre la firma Sykes y la Universidad Técnica Nacional (UTN), para llevar su academia de enseñanza a zonas fuera de la Gran Área Metropolitana.
La Academia Sykes es un centro de enseñanza con metodología propia, por medio de la cual los jóvenes con nivel insuficiente de inglés para conseguir un empleo pueden profesionalizarse en dos meses y optar por una oferta en esta compañía.


El acuerdo consiste en llevar la metodología a cada una de las sedes de la UTN e instruir a los profesores y acompañar el proceso de implementación que busca potenciar el talento fuera de la GAM.
Los jóvenes que demuestren un nivel de conversación de B1 o B2 —según el Marco Común Europeo de Referencia—, serán admitidos en el nivelatorio, que les permitirá llegar al nivel C1 de alta competencia en el manejo del idioma.
Además, quienes alcancen el C1 recibirán una oferta de empleo en Sykes, que para 2016 prevé la contratación de al menos 800 personas.
“Este tipo de acuerdos contribuye con una mayor oferta laboral que garantice el crecimiento y sostenibilidad de nuestro negocio”, dijo Alejandro Arciniegas, gerente general de la compañía.
El acuerdo permitirá la creación de nuevas zonas que serían atractivas para el sector servicios y la potencial llegada de nuevas multinacionales.
La implementación del programa se inició en noviembre de 2015, y ya graduó un primer grupo de jóvenes de Alajuela.
El siguiente paso es llegar a la sede de El Roble, en Puntarenas, y más adelante extenderse a las sedes de Liberia, San Carlos y Atenas.
“Hasta la fecha, las compañías se ven obligadas a planear su crecimiento dentro de la GAM, ya que fuera de ella es muy escaso, situación que obliga a competir por el mismo talento y resulta en costos de operación cada vez más elevados”, añadió Arciniegas.
Al ser un curso de extensión social, cualquier joven puede participar, solo debe realizar el examen de ubicación y cancelar ¢90 mil en caso de ser admitido.
El programa de la Academia Sykes cuenta con el respaldo del programa Empleate, que favorece a los jóvenes con un bajo perfil profesional o en condición económica desfavorable.
Sykes es un líder global en la provisión de soluciones y servicios de gestión de contacto con el cliente.
Desde la creación de la academia en 2007, unas 4 mil personas se han graduado y recibido una oferta de empleo por parte de la compañía.

201602012155480.rec6.jpg


 


Ver comentarios