Sykes formará personal bilingüe en Puntarenas y Alajuela
Chuck Sykes, presidente de la empresa, firmó el convenio con la presencia de Jorge Sequeira, director de Cinde; Víctor Morales, ministro de Trabajo, y Alexánder Mora, ministro de Comercio Exterior. Cortesía Sykes/La República
Enviar

Plan pretende ampliar disponibilidad de recurso humano fuera de la GAM

Sykes formará personal bilingüe en Puntarenas y Alajuela

Universidad facilitará aulas y Ministerio de Trabajo ¢100 mil mensuales

Si es de Alajuela o Puntarenas y tiene un nivel intermedio de inglés, lo podrá perfeccionar para tener una mejor opción laboral. Sykes ofrecerá una capacitación de manera gratuita.
Adicionalmente, el Ministerio de Trabajo le puede proveer de un ingreso de ¢100 mil durante el tiempo que dure la formación, siempre y cuando sea un joven entre los 17 y 24 años, de nacionalidad costarricense, mediante el Programa Empleate.
No hay un cupo limitado para participar, no obstante, las personas deben cumplir con los requisitos para poder acceder. Si solo se quiere la capacitación en inglés, es posible.
Adicionalmente, Sykes, como parte de su academia, ofrece este curso para quienes opten por un empleo en Heredia y Moravia.
La formación se hará en las aulas de la Universidad Técnica Nacional. Los convenios se firmaron ayer con la presencia de Chuck Sykes, presidente de la empresa, y John Sykes, su padre y fundador.
La iniciativa permitirá la formación de talento humano fuera de la Gran Área Metropolitana y la creación de nuevas zonas, que serían atractivas para el sector servicios y la potencial llegada de nuevas empresas multinacionales.
“Los convenios son parte de la gestión de Responsabilidad Social Corporativa, cuya visión es contribuir con el desarrollo social y económico del país. Desde 2005, Sykes brinda apoyo al sistema educativo nacional generando oportunidades en el mejoramiento del inglés, desarrollo técnico e inclusión laboral de la juventud costarricense”, comentó Alejandro Arciniegas, gerente general de la empresa en Costa Rica.
Desde la creación de Sykes Academy en 2007, la empresa ha reclutado a más de 5 mil personas y graduado cerca de 4 mil.
“El esfuerzo de una empresa como Sykes es un ejemplo real del buen clima de inversión que hay en el país, así como de la calidad del recurso humano nacional”, a criterio de Víctor Morales, ministro de Trabajo.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios