Sykes se consolida y apunta a la expansión
Enviar
Multinacional cuenta con 2.500 empleados y antes de que finalice 2008 llegaría a 3 mil
Sykes se consolida y apunta a la expansión

• Firma inauguró ayer nuevas instalaciones desde donde se darán nuevos servicios y se entrenará personal

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Tras casi diez años desde que se instaló en el país, Sykes, empresa de capital estadounidense dedicada al centro de contactos, logró afianzar su presencia en el mercado nacional.
La empresa de servicios anunció ayer una expansión de sus operaciones en Costa Rica con la apertura de su segunda sede, ubicada en Moravia. La primera se instaló en La Aurora de Heredia en 1999.

En la nueva sucursal la compañía brindará servicios de “outsourcing” a nuevas empresas que contrataron sus servicios en el exterior.
Para ello reclutará 500 nuevos empleados que se sumarán a la planilla actual de 2.500 personas.

Este proceso de crecimiento significó para la compañía un desembolso de $4 millones.
“Este proyecto es una muestra clara de la confianza que tiene Sykes en los estándares de calidad, servicio, el equipo gerencial y el recurso humano costarricense”, aseguró Chuck Sykes, presidente de la Corporación, quien se encuentra de visita en el país.
Desde que se instaló, la firma ha coincidido con otras de las multinacionales que ope
ran en el territorio nacional, en el sentido de que Costa Rica cuenta con un recurso humano bien calificado; sin embargo, la empresa ha tenido que reforzar a sus colaboradores en el inglés.
“A través de Sykes Academy hemos capacitado a cerca de 300 empleados que necesitaban mejorar su inglés, si bien el personal nacional es muy calificado en comparación con otros países de la región, fue necesario darle una ayuda para que pudiera atender la demanda de nuestros clientes”, dijo Silvia Barquero, gerente general de Sykes para Costa Rica.
Ayer durante la inauguración de la nueva sede, autoridades del Gobierno aseguraron a los inversionistas “procurar crear las mejores condiciones para el desarrollo de sus operaciones en el país”.
“Vamos a seguir trabajando para que puedan seguir expandiéndose, para el transcurso de los próximos años sabemos que la plataforma de las telecomunicaciones va a mejorar”, dijo Marco Vinicio Ruiz, ministro de Comercio Exterior.

Ver comentarios