Sykes expande su negocio
Enviar
Empresa de servicios de outsourcing invierte $4 millones en centro de llamadas
Sykes expande su negocio

• Apertura impulsará la generación de unos 500 puestos de trabajo
• Ampliación de la cartera de clientes y cantidad de servicios promueve decisión de invertir

Karen Retana
[email protected]

La atención de un mayor número de clientes y la ampliación de servicios fueron el principal aliciente que motivó a la empresa Sykes a extender su negocio en suelo nacional.
La firma proveedora de tercerización de servicios (outsourcing) en el campo financiero, de tecnología y servicios de consumo construye nuevas instalaciones en Moravia, las cuales albergarán el segundo centro de llamadas de la empresa en Costa Rica.
“Hace cinco años iniciamos con cinco clientes, hoy día tenemos 20, a los cuales les brindamos nuevos servicios y con ello un negocio con mayor valor agregado”, señaló Arturo Barboza, director regional de comunicaciones de Sykes.

Se estima que a partir de mediados de año se inicie la operación. Para ello se proyecta la contratación de unas 500 personas que se encargarán de brindar asistencia en soporte técnico, servicio al cliente e ingenierías.
En el edificio de Moravia se instalará un centro de capacitación Sykes Academy que tendrá como objetivo capacitar y nivelar el recurso humano que se contrate para dichas operaciones.
La apertura permitirá a Sykes atraer un mercado cautivo, como lo son los jóvenes que estudian en universidades ubicadas en los alrededores de este sector.
Sin embargo, Barboza señaló que en la actualidad la empresa contrata tanto a jóvenes como personas adultas, debido a la dificultad de conseguir personal con un dominio del inglés.
El sector de servicios está experimentando un fuerte dinamismo y se espera que en los próximos cuatro años se requieran unos 250 mil puestos a nivel regional.

En el caso de Costa Rica en los dos últimos años se han perdido 6 mil puestos de trabajo debido a la carencia de mano de obra preparada en el campo técnico y en el manejo de otros idiomas, principalmente el inglés. Dichos puestos han sido aprovechados por otros países con personal bilingüe.
Sykes pronto abrir
á su tercer centro de llamadas en El Salvador, donde laboran más de 1.000 personas.
La empresa también abrió operaciones en Córdoba y Rosario, en Argentina, destino atractivo en cuanto a bajos costos.
“Existe una gran oportunidad y no podemos bajar la guardia, en un negocio como estos se debe seguir creciendo o se muere”, sostuvo Barboza.
La proyección de Sykes Corporativo es duplicar el tamaño de la compañía.












Ver comentarios