Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



MAGAZINE


Swing en 4 vibrará en Internet

Carolina Barrantes [email protected] | Sábado 13 junio, 2009



Swing en 4 vibrará en Internet
Grupo transmitirá en vivo un concierto en su página www.swingen4.com

Carolina Barrantes
[email protected]

La versatilidad del jazz contemporáneo así como la magia de la música tradicional costarricense se volverán a ver las caras en el Jazz Café, esta vez de la mano de Swing en 4.
El cuarteto nacional llevará a cabo hoy un concierto en el bar restaurante en San Pedro, el cual tendrá como principal novedad que también podrá ser disfrutado a través de Internet y de manera gratuita.
El grupo, liderado por el saxofonista y compositor Vinicio Meza, organizó que su presentación sea transmitida en el página oficial del conjunto www.swingen4.com en el mismo momento en que cobra vida en el recinto josefino.
La medida busca que el repertorio de la agrupación llegue a una mayor cantidad de personas, especialmente el público extranjero seguidor del jazz, y los nacionales que no pueden trasladarse a la sede del Jazz Café.
También forma parte de una estrategia del grupo con la que busca hacer más interactiva su página, y cuya primera prueba fue hace un mes, cuando transmitió parte de la grabación de su último disco desde Nueva York, según confirmó el pianista Luis Monge, uno de los integrantes.
Como parte del repertorio de la noche, el cuarteto de jazz hará un recorrido por sus tres primeras producciones discográficas así como por su cuarto material que vería la luz entre setiembre y noviembre.
La nueva producción lleva por título Jazz sin Límites y es uno de los proyectos más ambiciosos del conjunto, ya que en él se combinan su pasión por el jazz con música tradicional costarricense.
Así, en el recital podrán escucharse “Caballito Nicoyano”, “Luna Liberiana”, “Caña Dulce pa' Moler” y “Ticas Lindas”, con arreglos de música de cámara moderna, distintas corrientes del jazz, y estilos afrolatinos.
También “Noche Inolvidable”, “La Guaria Morada”, “Patriótica Costarricense”, “Pampa” y “Guaria Morada”.
Las entradas para el concierto tendrán un costo de ¢4 mil general y ¢2 mil para estudiantes; la velada se iniciará a las 9 p.m.
La formación de Swing en 4 la completan Danilo Castro en el bajo eléctrico y el contrabajo, Carlos Sanders en la batería, y Luis Monge en piano y la composición.