Enviar
Sus hijos pueden aprender buenos hábitos financieros
Conozca nueve ejemplos para inculcarles a sus hijos buenas lecciones económicas

El concepto del dinero es un término muy difícil de enseñar a los más pequeños; después de alrededor de los ocho años se puede dar inicio al entendimiento de lo que cuesta ganarse la vida, explica la psicóloga infantil Gabriela Piedra.
“Fomentar el ahorro con motivación, poder realizar una lista de prioridades y dar ejemplo son algunos de los medios más importantes para enseñarles a sus hijos a manejar el dinero”, dijo Piedra.
Además en el país, el Banco de Costa Rica cuenta con una banca especializada en niños, la cual ha velado por el desarrollo de la juventud, al visitar varias escuelas públicas para inculcar buenos hábitos de ahorro.
“Atender al segmento de niños y jóvenes, no solo es una responsabilidad del Banco para promover en ellos la perseverancia, constancia y responsabilidad, sino que además es parte de los esfuerzos de bancarización que el Banco desarrolla en la sociedad. Fortaleciendo a la familia de medios de pago electrónicos con las primeras tarjetas de débito en el país dirigidas a los niños y jóvenes” dijo Mario Rivera, gerente general del Banco de Costa Rica.
Quien además les ha enseñado a sus hijas a desarrollar este hábito, cada una tiene su propia cuenta de ahorros y tarjeta de débito.


Gabriela Morúa
[email protected]





Ver comentarios