Surge movimiento para mover al PAC al centro
Enviar

Pacto con sindicatos y alegada corrupción molesta a cierta dirigencia

Surge movimiento para mover al PAC al centro

Exigen expulsión de jóvenes cuestionados



Surge en el PAC un movimiento político para rescatar al PAC de lo que se trata de un viraje a la izquierda, así como de la corrupción, de acuerdo con varios dirigentes, que están dispuestos a dar la pelea interna en los puestos de elección popular y las estructuras del partido.
Este podría ser el inicio de una batalla que culminaría en una separación, tras un proceso interno que poco a poco sube de tono.
Se entregó ayer a Margarita Bolaños, presidenta de esa agrupación, un manifiesto en el que se exige mayor transparencia y coherencia en la toma de decisiones.
Entre las decenas de firmantes del documento se encuentran Epsy Campbell, legisladora; Sadie Bravo, exsecretaria general; Manrique Oviedo, exlegislador, y Alberto Camacho, asambleísta nacional.
El debilitamiento ético y la unión del partido con sindicatos y el Frente Amplio, llevó a esta dirigencia a enfrentarse abiertamente con el Comité Ejecutivo.
De no tomarse las medidas correctivas ahora, los electores podrán cobrarle al PAC la falta de coherencia en las elecciones venideras.
La gota que derramó el vaso para estos dirigentes fue el encubrimiento por parte de Bolaños de seis jóvenes de la Juventud Progresista del PAC, que planearon una estrategia para aprovechar recursos públicos a favor de su tendencia y el partido.
Pidieron ayer que esas seis personas sean removidas del partido y que Bolaños se mantenga al margen de cualquier decisión.

201507162114050.12.png

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios