Enviar
Superhéroes se imponen en la taquilla

“Batman”, “Iron Man”, “Indiana Jones” y “Hancock” arrasaron en todo el mundo

Los superhéroes impusieron su ley en las taquillas en 2008, un año en el que el público dio la espalda a grandes producciones como “X-Files” y “Speed Racer”.
“Batman”, “Iron Man”, “Indiana Jones” y “Hancock” arrasaron en todo el mundo y únicamente cintas animadas como “Wall-E” y “Kung Fu Panda” y la comedia romántica “Sex and the City” fueron capaces de mantener el ritmo impuesto por las cintas de acción.
La secuela del hombre murciélago en “The Dark Knight”, con alrededor de $1.000 millones recaudados, fue la triunfadora absoluta y se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia.
Las decepciones fueron lideradas por 20th Century Fox, estudios que vieron como gran parte de sus proyectos eran ignorados, a pesar de la inversión en promoción y en rostros conocidos.
“Meet Dave”, con el popular Eddie Murphy, no llegó a cubrir los gastos de producción.
Un fracaso compartido por “City of Ember”, protagonizada por Bill Murray y producida por Tom Hanks, que hasta la fecha su recaudación no ha alcanzado los $13 millones en todo el mundo.
Menos dramático fue el caso de los agentes del FBI Mulder y Scully, que evitaron los números rojos gracias a la legión de seguidores de sus “X-Files: I Want to Believe” fuera de Estados Unidos.
Al alza cotizaron en el mercado de valores de Hollywood nombres como Robert Downey Jr, Will Smith, Shia LaBeouf y Brendan Fraser.
Audiencia y espectadores volvieron a demostrar su predilección por los protagonistas masculinos ya que solamente tres títulos liderados por mujeres se colaron entre los 15 más taquilleros: “Sex and the City”, con Sarah Jessica Parker; “Mamma Mia!”, con Meryl Streep, y “Wanted”, de Angelina Jolie.

Los Angeles
EFE
Ver comentarios