Super Servicio se enfoca en lo verde
Enviar
El 100% de llantas, baterías y aceite es reciclado o reutilizado
Super Servicio se enfoca en lo verde

Empresa sustituyó plomo por otros metales

Seis mil llantas usadas, 13 mil litros de aceite quemado y 400 baterías, son dispuestas cada mes en los centros de atención al cliente de la corporación Super Servicio.
A lo anterior se suma el hecho de que en lugar de utilizar las ya conocidas plomadas para balancear las llantas en los vehículos y camiones, la empresa emplea otros metales que no representan una amenaza al ambiente.

Durante 13 años, Super Servicio se ha preocupado por el impacto ambiental y en la salud pública que generan no solo las llantas que se cambia a los automotores de sus clientes, sino que ha pensado en la disposición adecuada del aceite y las baterías que se cambian.
Esto, en cada uno de los 7 mil vehículos que revisan mes a mes.
Así pues, se fundó una asociación ecológica, líder y pionera en la región centroamericana en la fabricación de productos a partir de llantas de desecho.
Las llantas cambiadas por los clientes se almacenan temporalmente en las sucursales, para entregarse luego en forma periódica a dicha asociación.
En la misma dirección, en cada una de las 11 sucursales de la firma se han instalado depósitos para la recolección y almacenamiento de aceite quemado.
Esos depósitos evitan derrames en el momento del cambio de aceite, mientras que los de almacenamiento lo mantienen seguro y a prueba de derrames en el suelo, hasta que el mismo proveedor los retira de cada punto de servicio.
En este caso, los proveedores que reciben el producto emiten un certificado que asegura a esta corporación el destino responsable del aceite.
Por otro lado, las baterías se entregan a los proveedores para que separen sus componentes y los envíen a reutilización o disposición final.
Las empresas involucradas en esta recolección emiten certificados que garantizan que el destino del producto es 100% amigable con el medio ambiente.
“Nuestro interés va más allá de vender cambios de aceite o llantas nuevas, se trata de avanzar en los negocios, pero respetando el ambiente”, afirmó Adrián Hidalgo, gerente general de Super Servicio.
En eso somos pioneros y procuraremos mantenernos a la cabeza en el mercado local, adicionó Hidalgo.
Por otra parte, y a pesar de que es un metal pesado, el plomo es un producto que se utiliza en Costa Rica para realizar el balanceo de llantas.
Parte de las acciones tomadas por la empresa en su inclinación hacia el respeto por el ambiente, fue la sustitución del plomo por otros metales que tengan menor impacto.
“Ojalá cada vez más proveedores de este servicio hagan conciencia y dejen de lado la demanda de plomos, eso haría aún mayor la diferencia en el impacto de nuestra industria al ambiente”, expresó Hidalgo.
Sin embargo, y debido a que el plomo es utilizado por otros talleres en el país, en Super Servicio se recolecta el plomo que se cambia en las pesas y se entrega a proveedores para que reutilicen el material.
Además del valor agregado que representa la gestión responsable que lleva a cabo, la empresa tiene como meta convertirse en el taller de confianza de todos los costarricenses.
Parte de esa intención se enfoca en sugerir el mantenimiento preventivo, ofreciendo precios competitivos y tiempos de reparación a la altura de los estándares mundiales.

Ernesto Villalobos
[email protected]


Ver comentarios