Enviar
Super Bowl arranca hoy con música
The Who pondrán la cereza en el pastel el domingo en el intermedio del juego en Miami

Carolina Barrantes
[email protected]

Aunque faltan dos días para que el balón entre en movimiento, la nueva edición del Super Bowl arrancará sus motores hoy con espectáculos musicales.
La cantante mexicana Paulina Rubio, la canadiense Nelly Furtado y el cubanoamericano Pittbull serán los encargados de empezar este viernes una de las fiestas deportivas más vistas en Estados Unidos.
El trío llevará a cabo un concierto gratuito en Miami como parte de la superpublicitada fiesta patrocinada por Pepsi, y que se une a las veladas privadas que celebridades de la música y el cine tienen planeadas para este fin de semana.
En el recital cada intérprete hará gala de sus nuevas producciones, como es el caso de Paulina Rubio quien presentará temas de su álbum “Gran city pop”; mientras que Furtado ofrecerá entre otras la canción “Mi Plan”.
Además, abrirán el camino para la que la mítica banda de rock The Who ponga la cereza musical en el Super Bowl, que cobrará vida este domingo en el estadio Sun Life en Miami.
El grupo será el protagonista del intermedio del juego, que es catalogado como uno de los eventos musicales de más alto perfil, y armarán su fiesta al ritmo de un popurrí de sus grandes éxitos durante 20 minutos.
“Estamos haciendo una mezcla de cosas”, dijo Pete Townshend guitarrista del grupo, a la revista Billboard. “Un poco de 'Baba O'Riley,' un poco de a 'Pinball Wizard,' un poco del cierre de 'Tommy,' un trozo de 'Who Are You', y una porción de 'Won't Get Fooled Again'. Funciona”, señaló.
“Mucho de lo que hacemos tiene esa especie de onda festiva. Siempre hemos intentado hacer música que permita a la audiencia volverse un poco loca si así lo desea. Con suerte tocarán ese punto”, agregó el músico.
El Super Bowl tiene alrededor de 135 millones de espectadores y se trasmite a 130 países y en 31 idiomas.
En esta ocasión, el encuentro será entre los Indianápolis Colts y los New Orleans Saints. La transmisión en suelo costarricense se iniciará a las 5.25 p.m.
El encuentro también ha despertado mucha curiosidad en términos monetarios, ya que es el que más caro cotiza sus anuncios, por ejemplo el precio de 30 segundos de publicidad ronda los $3 millones.
La CBS, cadena que emitirá el partido de NFL, vendió hasta el pasado lunes el último de los 62 spots disponibles, pero aún así el beneficio que obtendrá de la publicidad alcanzará los $213 millones.
Incluso se negó a emitir un anuncio de Mancrunch.com, una web homosexual, donde aparecían dos hombres besándose, según informaron varios medios internacionales.
Ver comentarios