Sumérjase en el sétimo arte chino
Enviar
Sumérjase en el sétimo arte chino
Festival audiovisual de esa nación asiática cobrará vida en los cines de Terramall

Quienes quieran conocer más sobre la cultura china, con tradiciones y costumbres, podrán hacerlo en un nuevo ciclo dedicado al sétimo arte de esa nación asiática.
Las salas de cine Cinépolis en Terramall acogerán el primer Festival de Cine Chino, que buscará acercar a los costarricenses a la rica y colorida cultura china.

El encuentro se extenderá desde mañana al 27 de este mes e incluirá en su programación ocho películas.
Entre las primeras que el público podrá observar están “Si eres mi único II” de Feng Xiaogang, y “El mensaje” de Chen Guofu y Gao Qunshu.
La primera narra la relación de Qin Fen y Xiaoxiao, una pareja que no se amaba y que luego de superar la dura prueba de la enfermedad de un amigo, deciden retomar su relación.
Mientras que la segunda es una historia de acuerdos políticos que se ambienta en la primavera de 1940, durante la guerra de resistencia contra la invasión japonesa de China.
La cartelera seguirá con “Paraíso en el mar” de Xue Xiaolu, la cual explora las vivencias de un padre que trabaja en un acuario y se dedica a cuidar a su hijo autista.
Además “Siempre cautivado” de Chen Kaige, que presenta la vida de Mei Lanfang, quien dedicó toda su vida a la Opera de Beijing.
Las cintas que completarán el festival son “Confucio” de Hu Mei, “El piano es una fábrica” de Zhang Meng, “Guardaespaldas y asesinos” de Teddy Chan y “Bajo el árbol de espino” de Zhang Yimou.
El ciclo de cine es organizado por la Embajada de la República Popular China y la Asociación Colonia China en Costa Rica.
“Las películas que se presentarán son muy interesantes para conocer la cultura china; son diferentes a las películas americanas, y con ellas la gente va a tener un mejor conocimiento de nuestra cultura”, afirmó Isabel Young, presidenta de la Asociación.
Las entradas tendrán un costo de ¢1.900 en las funciones que sean antes de las 3 p.m. Después de esa hora el valor del tiquete será de ¢2.500 general.

Carolina Barrantes
[email protected]






Ver comentarios