Enviar
Firma desarrolló sistema que facilita las labores de mercadeo, venta y distribución para empresas de consumo masivo
SuiGeneris revoluciona cadena de distribución

• Compañía proyecta el desarrollo de nuevas versiones de su plataforma tecnológica
• Herramienta es utilizada en Centroamérica, México y Venezuela

Karen Retana
[email protected]

La necesidad de pequeños establecimientos comerciales, como pulperías, de evitar el faltante de mercadería en sus estantes se convirtió en una oportunidad de negocio para la empresa SuiGeneris.
La compañía decidió explotar esta necesidad aliándose con distribuidoras y comercializando su plataforma tecnológica eXigo.net, la cual permite el abastecimiento, control de inventario, cobro, chequeo y manejo de la labor administrativa en los distintos puntos de venta.
“Entendimos que no teníamos que desarrollar una aplicación administrativa, financiera y contable sino una que permita administrar los representantes de la empresa ante el comercio de una manera efectiva”, sost
uvo Carlos Oller, presidente de la compañía.
El objetivo principal de esta plataforma tecnológica es ofrecer a los distribuidores eficiencia en sus servicios, principalmente en la toma de pedidos y entrega de productos.
La herramienta consiste en una aplicación que emplea equipos portátiles y servidores para realizar la gestión de ventas
y facturación en cualquier punto de venta.
El sistema facilita el acceso remoto a los datos como lista de precios, impuestos, ofertas, descuentos, transporte, rutas, vendedores, bodegas y clientes, entre otros.
“Esta tecnología permite incluso que una empresa realice el pedido y otra entregue la orden, damos la oportunidad para que terceros se integren a la cadena de abastecimiento.”, agregó Oller.
Con
el crecimiento de la popularidad del sistema SuiGeneris fue forjando alianzas con empresas de mayor tamaño como Demasa, Panasonic, El Arreo, Fruta Internacional, Tostadora El Dorado y Dipo.
Este sistema también tuvo eco fuera de las fronteras costarricenses, muestra de ello es que SuiGeneris tiene 37 empresas clientes y más de 3.500 usuarios finales en Latinoamérica.
Algunos de estos clientes son Pro Agro y Proquinal en Ve
nezuela, Grupo Selva.
“Por medio de algunos socios comerciales logramos tener presencia en otros mercados; así mismo a través de referencias de clientes actuales”, agregó Oller.
        
Ver comentarios