Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Sugeval aprueba tres fondos de inversión

Wilmer Murillo [email protected] | Viernes 09 noviembre, 2007



Sugeval aprueba tres fondos de inversión

Wilmer Murillo
[email protected]

Tres nuevos productos bursátiles, cuyas características los convierten en instrumentos originales en el país, son la carta de presentación ante el mercado costarricense del Grupo CFS (Corporate Financial Services).
Se trata de los fondos CFS Internacional de Crecimiento en dólares por $100 millones, CFS Internacional de Crecimiento en Euros (100 millones de euros) y CFS Internacional Ingreso en dólares también por $100 millones.
Los instrumentos fueron estructurados por CFS Asesores de Inversión aunque serán administrados por la Sociedad de Grupo Sama.
CFS Asesores de Inversión posee una alianza con Sama para que sean estos últimos quienes ejecuten, liquiden, compensen y custodien las operaciones producto de la asesoría brindada, informó Eddy Velásquez, gerente de Asesores de Inversión.
Una de las particularidades de estos fondos es que son diversificados, activos y registrados en Costa Rica.
La normativa de la Superintendencia General de Valores (Sugeval) establece que un fondo diversificado es, entre otras cosas, aquel que invierte en no menos de diez emisores o fondos diferentes.
“Lo sobresaliente de estos fondos diversificados es que las inversiones se encuentran en gobiernos, empresas e industrias internacionales, cuya calificación de riesgo es mucho más alta que la de riesgo país que tiene Costa Rica”, explicó Allan Rodríguez, gerente de Banca de Inversión de CFS.
El fondo de crecimiento en dólares estará respaldado por inversiones en bonos del Tesoro de Estados Unidos, bonos corporativos (como HSBC, Commonwealth Bank of Australia, Kraft, Tyson Foods, Macy’s y Royal Caribbean, entre otros) y en Notas Estructuradas”, comentó Rodríguez.
El objetivo del fondo internacional en dólares es el crecimiento del capital en el mediano y largo plazo. Es de renta fija y CFS lo recomienda para inversionistas con un perfil conservador.
El fondo en euros es de las mismas virtudes que el de dólares, pues CFS ha invertido en Bonos Soberanos Europeos, Bonos Corporativos y Notas Estructuradas.
El tercer fondo internacional de ingresos en dólares, tiene una ligera variación con los otros dos y es que está invertido en su totalidad en bonos corporativos, provenientes de muy variadas industrias.