Enviar
Sue rugirá en Avenida Escazú
Un gran Tiranosaurio rex llegó a Costa Rica

Melissa González
[email protected]

Alrededor de 500 personas han tenido ya la oportunidad de apreciar de cerca a Sue, la réplica del esqueleto de un tiranosaurio de más de 12 metros de altura, que desde el lunes está expuesto en Avenida Escazú.
Está exhibición viene desde el Field Museum de Chicago, y forma parte de la apertura de la primera etapa de Avenida Escazú, para marcar el inicio de una serie de actividades de entretenimiento y culturales de grandes magnitudes que este espacio tiene planeados, según Sylvia Casas, directora de mercadeo y comercialización de Portafolio Inmobiliario.
Precisamente hoy con el fin de inaugurar la Navidad se realizará la apertura oficial de los Módulos Interactivos de “Un T. rex llamado Sue”, espacio declarado de interés por parte del Ministerio de Educación Pública. Sin embargo, ya varios centros educativos han iniciado visitas.
En este espacio no solo se puede encontrar la réplica exacta de Sue, considerado el T. rex mejor preservado de la historia que se estima deambuló en el norte de America hace 67 millones de años, sino que los niños pueden interactuar con varios juegos como grandes cabezas de dinosaurio en las que se muestran imágenes, así como mover su cola, simular el movimiento de sus brazos e incluso con solo jalar una palanca apreciar los músculos que abrían y cerraban sus mandíbulas.
La exhibición consta de tres salones, en el primero se muestra un vídeo con detalles de Sue, en el segundo están los juegos y la réplica de este tiranosaurio, y la tercera sala es ideal para los que no temen ensuciarse, ya que además de una tienda con recuerdos hay una gran piscina con arena para divertirse buscando fósiles al mejor estilo de los paleontólogos.
“Lo que queremos es traer actividades diferentes como por ejemplo el Monster Jam, así como estas exposiciones itinerantes para reforzar el lema de entretenimiento extremo para toda la familia”, comentó Manrique Mata, presidente de RPMTV.
Los paquetes para apreciar a esta colosal figura, que estará en el país hasta mediados de febrero, van desde ¢2.800 para grupos de estudiantes, ¢4 mil niños menores de 12 años, ¢6 mil adultos. Para Asociaciones Solidaristas ¢2.800 niños y ¢4.200 adultos.
Puede obtener más detalles al teléfono 2588-2828.


Ver comentarios