Enviar
Sudada clasificación

Luis Rojas
[email protected]

Costa Rica logró ayer la clasificación directa para el premundial Sub 20, que se realizará el próximo año en Trinidad y Tobago, tras vencer 2 a 1 a su similar de Honduras en un disputado encuentro en el que la nacional terminó el juego con nueve hombres.
A este partido, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, los costarricenses llegaron con la obligación de ganar, ya que estaban empatados en puntos con los catrachos, que tenían mejor gol diferencia.
En la primera parte, que fue cuando los ticos hicieron sus goles, lo que marcó la diferencia entre ticos y hondureños se define en una palabra: contundencia. Costa Rica hundió en la red dos de las tres ocasiones de gol que tuvo, mientras que su rival, desde muy temprano merodeó el arco costarricense, tuvo más opciones claras de gol pero fracasó ante la meta tica.
Los goles de Costa Rica llegaron al 28, cuando Josué Martínez aprovechó en el centro del área un servicio de saque de banda que pasó por tres defensores hondureños, y el tico la pegó como los dioses y abrió el marcador.
El segundo tanto llegó al 42, cuando Marcos Ureña, el mejor de los ticos ayer por su labor sacrificada, arrancó desde atrás superando pozos y jugadores, no pudo anotar ante el achique del arquero Francisco Reyes, pero el oportuno contrarremate de Diego Estrada envió el balón al fondo de los cordeles.
En la complementaria las cosas se complicaron para los nacionales desde el minuto 50, cuando salió expulsado Cristian Gamboa. Costa Rica empezó a sufrir desde entonces y el asunto se agravó al 59', cuando con un golazo de larga distancia cobrando tiro libre, Mario Martínez descontó para los catrachos.
Olía a empate. Los locales, apoyados por su público, arremetieron contra el arco tico pero los nacionales resistieron, siempre al filo de la navaja. Los hondureños ahora deberán participar en un doble repechaje, mientras que los ticos viajan directo a Trinidad y Tobago.

*Basado en la transmisión televisiva de Repretel


Voz de técnico

Ronald González: La cancha nos perjudicó a ambos equipos, pero lo que nos favoreció a nosotros fue que siempre estuvimos ordenados, mantuvimos el bloque y aplicamos muy bien el contragolpe. Honduras fue un digno rival y todo el crédito lo tienen mis jugadores.


Síntesis

2 Costa Rica:
Esteban Alvarado; Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, David Guzmán, Derrick Johnnson, Allen Guevara (Carlos Hernández, 87'), Daniel Varela, Diego Estrada (Ricardo Blanco, 56'), José Mena, Josué Martínez (Roy Smith, 65') y Marco Ureña. D.T. Ronald González.

1 Honduras: Francisco Reyes; Hedras Badilla, John Leveron, Mario Martínez, Alfredo Mejía, César Oseguera (Darwin Oliva, 69'), Freddy Sossa (Angel Castro, 56'), Rainier Mallorquín, Cristian Martínez, Róger Rojas, César Osegueira. D.T. Alfredo Mejía.

Goles: 0 a 1, al minuto 28, Josué Martínez. 0 a 2, al 42', Diego Estrada. 1 a 2, al 59', Mario Martínez.
Arbitro: Walter López de Guatemala. Bien.
El mejor: Marco Ureña.
Expulsados: Cristian Gamboa (CR-50), Carlos Hernández (CR-92) y Johnny Leverón (H-88).
Estadio Nacional de Tegucigalpa, 4 p.m.
Ver comentarios