Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Subgerente de Grupo Mutual posicionada entre las 100 mujeres más influyentes de la región

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 29 julio, 2021 01:55 pm

Mujer de rojo en oficina
Mayela Rojas, subgerente de Grupo Mutual. Archivo/La República


Mayela Rojas, subgerente de Grupo Mutual, recibió el reconocimiento de la Revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de la región.

Los motivos de tal galardón son múltiples, empezando por su labor a lo interno de Grupo Mutual, con su incidencia en que cuente con una junta directiva paritaria.

Lea más: Mujeres son mayoría en junta directiva de Grupo Mutual

Por otra parte, ocupa una vicepresidencia de la Cámara de Comercio y lidera el Programa Mujer Empresaria, iniciativa que es un referente en el sector de cámaras empresariales en nuestro país porque abre oportunidades a empresarias y mujeres en el trabajo para acceder a puestos de toma de decisión.

Pero su compromiso incondicional para lograr una verdadera equidad de género, no acaba ahí.

Esto pues cuenta con proyectos de Empoderamiento de las Mujeres y participando en las iniciativas del Instituto Nacional de la Mujer y del Programa Ganar de la ONU, siendo actualmente miembro del Grupo de Personas Aliadas de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres.

Lea más: Programa Nacional de Mujeres Empresarias abre postulaciones

También ha participado en foros auspiciados por las Naciones Unidas en temas que se refieren a los principios del empoderamiento de las mujeres, la eliminación de violencia contra las mujeres y las niñas y un llamado a la acción para la transformación social.

“Asumo este reconocimiento con mucha responsabilidad y motivación para continuar trabajando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y agradezco a Grupo Mutual y a la Cámara de Comercio por haberme dado la oportunidad de trabajar estos temas y por ser entidades comprometidas con la igualdad de género; así como a los equipos de trabajo de estas entidades que son quienes hacen que las cosas sucedan ”, dijo Rojas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.