Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Negocios

Programa Mujer Empresaria potencia liderazgo femenino en los negocios

Emprendimientos con participación de mujeres en gerencia tienen mayores réditos

Yessenia Acuña [email protected] | Miércoles 13 noviembre, 2019

“Mientras no hayan hombres y mujeres tomando decisiones en conjunto, las empresas van a ganar menos y el impacto será directo”, dijo Mayela Rojas, presidenta del programa Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica. Cortesía/La República.
“Mientras no hayan hombres y mujeres tomando decisiones en conjunto, las empresas van a ganar menos y el impacto será directo”, dijo Mayela Rojas, presidenta del programa Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica. Cortesía/La República.


Para las empresas asociadas y no asociadas a la Cámara de Comercio de Costa Rica, el Programa Mujer Empresaria atiende las necesidades de capacitación de las micro y pequeñas empresarias que desean iniciar algún tipo de negocio; o bien, para las que buscan actualizar sus conocimientos.

Las integrantes del Programa son afiliadas a la Cámara; sin embargo, la agenda que se desarrolla durante todo el año incluye actividades de proyección para empresarias o colaboradoras de una empresa.

Lea más: Campaña de la Cámara de Comercio le declara la guerra a la informalidad

El objetivo es trabajar en la disminución de las brechas existentes, con el fin de promover el desarrollo personal y profesional, dándole a las mujeres mayores recursos y herramientas.

“Si las cosas con la brecha de género no cambian ahora, pasarán hasta 200 años para lograr la equidad. Mientras no hayan hombres y mujeres tomando decisiones en conjunto, las empresas van a ganar menos y el impacto será directo”, dijo Mayela Rojas, presidenta del Programa.

Lea más: Cámara de Comercio se desafilia de Uccaep

Las redes sociales de la Cámara de Comercio contienen información del Programa; las consultas directas sobre la agenda para asociadas y no asociadas se pueden redirigir al correo [email protected]

“Cuando las empresas se dan cuenta que trabajar con mujeres es un buen negocio, toman el reto y tratan de impactar desde la perspectiva desde un negocio”, agregó Rojas.

¿Qué es?

Nombre Cámara de Comercio de Costa Rica

Programa Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica

Presidenta del Programa Mayela Rojas Solórzano

Fundación del programa 2009

Sitio camara-comercio.com



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.