Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Subcampeones Panamericanos!

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 16 noviembre, 2009



¡Subcampeones Panamericanos!
Jason Torres y Costa Rica solo fueron superados por Brasil

Costa Rica obtuvo sendas medallas de plata por país y en la categoría Open, con Jason Torres, tras finalizar ayer el Panamericano de Surf en playa Olivenca de Ilhéus, en Bahía, Brasil.
La información fue suministrada por Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf,
quien detalló que esta fue la mejor actuación que han tenido los surfistas ticos en un Panamericano.
Brenes reseñó que Costa Rica fue la única que se metió entre las cuatro premiadas con el equipo incompleto. De las nueve selecciones que llegaron a Brasil, solo los locales, Perú, Venezuela y  Guadalupe llegaron con sus 15 atletas para las seis categorías abiertas. Costa Rica llevó ocho.
“Realmente no cabemos de la alegría. El trabajo que se logró hacer ha sido el mejor a nivel de continente si tomamos en cuenta que solo llegamos con un 60% del equipo”, dijo José Ureña, director técnico de la selección. A la final más llamativa del evento —Open— llegaron los brasileños Ruda Carvalho, Franklin Serpa, Rafael Pereira de Venezuela y el tico Jason Torres, qui
en conquistó su segundo podio panamericano, porque en 2005 había logrado el Campeonato en Perú. Torres llegó al último minuto de competencia en el cuarto lugar de su heat, y urgido de una ola de 6,51 para pasar al segundo lugar.
Según Brenes, entonces el surfista tico, en una verdadera carrera de remado logró li
berarse de una estricta marcación, y tomar una ola a la que le sacó muy buen provecho obteniendo de calificación 6,67.
De esta manera Costa Rica llega a su cuarto podio consecutivo como equipo; los anteriores habían sido en 2003 tercer lugar Ecuador, cuarto lugar en 2005 en Perú, cuarto lugar 2007 en Chile.

Luis Rojas
[email protected]