Subasta en pro de especies en riesgo
Este tipo de iniciativas nos ayudan a recaudar fondos en pro de esta especie, explicó Tey Arce, directora del proyecto. Gerson Vargas/La República
Enviar

Mono tití de corona gris está en peligro de extinción

Subasta en pro de especies en riesgo

Usted puede pujar por paquetes turísticos con un 70% de descuento}

Si el mono tití de corona gris se extingue en Costa Rica desaparecería a nivel mundial, pues nuestro país es el único lugar en el planeta que tiene esta especie.
Con el fin de evitar que eso ocurra, la Alianza de Conservación Tití diseñó una subasta para recaudar fondos en la cual usted puede obtener paquetes turísticos por bajos precios y su dinero ayudará a promover proyectos ambientales.

201311152332250.n33.jpg
El primer paso es ingresar a la página www.32auctions.com/TitiAlliance2013 donde encontrará al menos 30 opciones con un 70% de descuento del precio de mercado, que puede adquirir.
La página ofrece desde una visita al Parque Nacional Tortuguero, practicar pesca durante la temporada alta en la costa Pacífica, cupos vacacionales en casas de lujo de Manuel Antonio y hasta un crucero en catamarán para dos personas.
Además de opciones de hospedaje en lugares como Bali House, Casa Anjali Luxury Home y viajes al exterior como Chile.
Los fondos que se recauden se destinarán a apoyar proyectos emprendedores en la zona de Quepos que están en línea con la conservación de la biodiversidad y con la especie bandera del Proyecto Tití.
La subasta cierra el próximo 24 de noviembre a las 9 p.m., los precios de las ofertas alcanzan hasta $8 mil y han recibido pujas de $2 mil.
La Alianza de Conservación Tití trabaja para la conservación de la Región Pacífico Central de Costa Rica por medio del desarrollo sostenible, reforestación del hábitat y la educación ambiental.
Esto permite cumplir con el objetivo de la organización, proteger a la especie en extinción mono Tití de corona gris.
Para lograr esto, trabajan en cooperación con varias entidades tanto públicas como privadas, dentro de la comunidad.
Los tití se diferencian de otros monos por tener dos molares, en lugar de tres, en cada lado de la mandíbula superior y con excepción del pulgar, poseen garras en lugar de uñas en todos los dedos.
Son animales de tamaño pequeño, con un pelaje suave y sedoso; muchas especies tienen mechones de pelo largo en las orejas y en las mejillas.
Son arborícolas; es decir, viven en los árboles, las garras que tienen les permiten sujetarse perfectamente a las ramas, su dieta consiste sobre todo en frutas e insectos.
Se sabe poco de su reproducción, pues la hembra suele dar a luz una camada que oscila entre una y tres crías.
En Costa Rica viven principalmente en los sectores como Quepos y en el Parque Nacional Manuel Antonio, no hay cifras exactas de cuántas especies quedan.

Angie Calvo
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios