Enviar
Súbase al tren del flamenco
La Compañía Al Andalus presentará un nuevo montaje para celebrar sus 20 años de vida

¿Se imagina realizar una viaje en tren, en el que podrá disfrutar de una puesta de flamenco en cada uno de sus vagones así como en cada estación a la que llega?
Pues esto forma parte de un nuevo espectáculo que pondrá en escena la compañía de flamenco Al Andalus, con el cual celebrará el vigésimo aniversario de su fundación.
El montaje se llama “Estación 20” y cobrará vida en el Auditorio Nacional en el Museo de los Niños, mañana.
La presentación será a las 8 p.m., y tendrá una duración de hora y media aproximadamente.
Además estará compuesta por 11 piezas con diferentes palos flamencos como tangos, alegrías, seguiriyas, guajiras, caracoles y tientos, y que ayudan a recorrer la historia del grupo.
“Cada acto de este espectáculo representa un momento en la historia de la agrupación, con el cual cualquier persona conozca o no nuestra trayectoria podría sentirse identificada. El flamenco es el hilo conductor de todas estas escenas”, manifestó Rocío González, directora de Al Andalus.
Los protagonistas de la puesta serán 30 bailaoras así como siete músicos profesionales de esta disciplina.
Entre los músicos estará el guitarrista Manuel Montero, costarricense radicado en Sevilla, quien tiene una destacada trayectoria como intérprete y compositor de este instrumento.
Las entradas para el montaje tienen un costo de ¢10 mil y están a la venta en la sede del grupo en Sabanilla o en RedCultura.com. Los interesados también pueden llamar a los teléfonos 2225 2793 y 2234-8373.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
Ver comentarios