Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Subaru ofrece nueva tecnología de frenado automático ante riesgo de colisión

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 01 agosto, 2018

Mario Fernández, director de Ventas de Subaru, manifestó que los nuevos modelos 2019 irán incorporando este sistema de seguridad.
Mario Fernández, director de Ventas de Subaru, manifestó que los nuevos modelos 2019 irán incorporando este sistema de seguridad. Gerson Vargas/La República


Con el fin de disminuir los más de 14 mil accidentes vehiculares que se registran en el país, Subaru introducirá al mercado nacional la tecnología de los ojos que todo lo ven.

Se trata del sistema de asistencia EyeSight para evitar colisiones en carretera, donde el vehículo frena automáticamente para reducir el riesgo de sufrir una colisión.

Este dispositivo cuenta con cámaras estereoscópicas con sensores, que automáticamente monitorean el camino al frente del vehículo para detectar vehículos, peatones, ciclistas y objetos estáticos que puedan generar situaciones de conducción potencialmente peligrosas y por tanto, asistir con frenado al conductor para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal.

Los nuevos modelos 2019 ya incluirán este sistema. El primero de ellos será la nueva generación del Subaru Forester, que estará en venta a partir de setiembre. El Subaru XV vendrá en octubre y posteriormente el Outback a principios del próximo año.

El sistema ofrece seis tipos de asistencia en carretera.


Frenado previo a colisión

El frenado previo a la colisión advierte al conductor para que realice una maniobra evasiva si hay riesgo de colisionar frontalmente. Si es necesario, los frenos pueden intervenir automáticamente.


Velocidad crucero predeterminada

Además de mantener la velocidad de crucero predeterminada, el control de crucero adaptable puede controlar la velocidad del vehículo que circula delante para adaptar la velocidad con el fin de guardar una distancia de seguridad apropiada.


Gestión del acelerador

La gestión del acelerador previo a la colisión ayuda a reducir la probabilidad de que el vehículo se desplace hacia adelante de manera imprevista tras colocar la palanca de cambios en la posición incorrecta o al pisar el pedal del acelerador por error o con demasiada fuerza.


Aviso de arranque

Además, el aviso de arranque del vehículo precedente advierte al conductor en caso de que el vehículo precedente inicie la marcha y el vehículo Subaru permanezca inmóvil.


Advertencia cambio de carril

También cuenta con la advertencia de cambio de carril y advertencia de vaivén en el carril, que avisa al conductor cuando el vehículo está a punto de salirse de manera no intencionada del carril.


Advertencia de vaivén en carril

Por último destaca la advertencia de vaivén en carril que advierte al conductor cuando el vehículo zigzaguea de manera no intencionada en el carril.