Su guía de empleo 2016
Prodigious considera vital el manejo del idioma inglés en al menos un 80% para todas las posiciones en esa empresa, dijo Andrey Espinoza, Líder de Reclutamiento de esta empresa de producción de contenido multiplataforma. Gerson Vargas/La República
Enviar

Los profesiones y técnicos en tecnologías digitales, electrónica, electromecánica, administración, finanzas y contabilidad tienen las mejores posibilidades de encontrar un empleo este año, de acuerdo con varias reclutadoras.
La afluencia de empresas especializadas en la manufactura de dispositivos médicos, así como el desarrollo de software y servicios informáticos, son algunos de los factores que estarán moviendo el mercado laboral este año.
En cuanto a los requisitos, se busca a la gente con destrezas tanto técnicas como blandas, así como la capacidad de hablar al menos un idioma adicional, entre otras.
Para que haya gente preparada para llenar estos puestos, el reto recae en gran medida sobre las universidades y centros de formación técnica, cuya oferta en ocasiones no satisface el perfil de demanda empresarial.
La República entrevistó a los actores principales en lo que se refiere a reclutamiento de talento humano así como a formadores de profesionales.

201601172214200.recuadro-10-11.gif
201601172214200.10-11-EMPLEO-2-(GERSON).jpg
Actualmente las empresas que están contratando son del área de telecom, tecnología y servicios, señaló Cindy Arce, ejecutiva de Manpower Group. Gerson Vargas/La República

 

Ver comentarios