Su empresa inclusiva puede ser parte de la Cámara de Comercio Diversa
“Promovemos prácticas y políticas de desarrollo en el marco del respeto y la inclusión, haciendo valer los derechos humanos que tenemos todos en la sociedad”, dijo Julio César Calvo, presidente de la Cámara. Esteban Monge/La República
Enviar

201605241948490.rec-6.gif
Impulsar a pequeños empresarios y emprendedores lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) a conectar con empresas grandes, así como certificar estas compañías como organizaciones inclusivas, es el objetivo de la Cámara de Comercio Diversa.
Esta asociación sin fines de lucro se creó hace dos años para aglutinar a todas las compañías inclusivas y libres de discriminación, tanto para sus empleados como para sus proveedores.
La Cámara trabaja en dos tipos de licenciamiento, uno para proveedores LGBTI, para fomentar encadenamientos, y otro para empresas que quieran certificarse como inclusivas.
Hoy cuenta con 40 miembros, entre los que se incluyen Toyota Rent a Car, Hotel Real Intercontinental, Hilton Garden Inn y Park Inn.
La afiliación ronda entre los ¢8 mil y los ¢51 mil.
La mayoría de los asociados son del sector turístico, por la afluencia y poder adquisitivo de este tipo de mercado al país.
Sin embargo, este año la Cámara está atrayendo a todo tipo de empresas para que formen parte de la organización.
La idea es que estas compañías tengan una certificación que confirme la no discriminación en su espacio físico.
Para recibir esta validación, la empresa y sus empleados reciben una capacitación de 16 horas (en módulos de cuatro horas cada una) sobre sensibilización, trato al cliente y políticas de libertad de género, impartida por profesionales y psicólogos.
Después de esto, la empresa se incluye en una base de datos en la que aparecerá en sus redes sociales y será potenciada en ferias internacionales de negocios y turismo.
“Promovemos prácticas y políticas de desarrollo en el marco del respeto y la inclusión, haciendo valer los derechos que tenemos todos en una sociedad democrática”, comentó Julio César Calvo, presidente de la Cámara.
La Cámara cuenta con una “app” disponible para Android y iOS en la que los clientes pueden buscar empresas que ofrezcan promociones o descuentos para este público.
Igualmente, ofrece convenios estratégicos con aseguradoras, hospitales y clínicas privadas.
Una de las empresas que están asociadas es Hotel Villa Roca, dirigido al mercado LGBTI, con 11 habitaciones y cuatro apartamentos.
Contar con la afiliación le permite potenciar su marca fuera del país en ferias de turismo y que el cliente se asegure que no va a sufrir ninguna discriminación en el momento en que se hospede en el hotel.
Esta organización forma parte de la red mundial de cámaras de comercio diversas, donde ya están presentes 22 países.
Fuera del país, tiene socios como HP, Pfizer, Google, Facebook o HBO.

Ver comentarios