Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



NACIONALES


Empresa ha administrado fondos por más de $200 millones en fusiones y adquisiciones

Stratos Fiduciaria se posiciona como fiduciaria especializada en el sector corporativo

Empresas nacionales e internacionales son parte de sus clientes

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 04 marzo, 2019

Orlando López y Esteban Rodríguez
“Nos enfocamos en servicios de valor agregado para corporativos nacionales e internacionales”, dijo Orlando López, socio director de Stratos Fiduciaria, junto a Esteban Rodríguez, socio gerente de la empresa. Esteban Monge/La República


Ofrecer servicios al segmento corporativo y empresarial de alto perfil es el objetivo de Stratos Fiduciaria, parte del portafolio de inversiones de Grupo Stratos.

La firma se especializa en estructuras de fideicomiso, así como custodia y administración de fondos de terceros (Escrow), para facilitar transacciones complejas y sofisticadas.

“Nos hemos enfocado en un servicio de valor agregado, en fideicomisos y cuentas escrow de cierta complejidad, que ofrezcan mayor valor a los clientes, no necesariamente un ‘commodity’ sino más bien una asistencia especializada”, contó Orlando Lopez, socio de Grupo Stratos a cargo del área Fintech.

Alto grado de agilidad y eficiencia, bajo un estricto apego al marco regulatorio, caracterizan cada proceso que lleva a cabo la firma.

“Somos una Fiduciaria boutique, especializado en Fusiones y Adquisiciones (M&A), Desarrollos Inmobiliarios, planeamiento patrimonial, entre otros”, agregó Esteban Rodríguez, socio director de Stratos Fiduciaria.

Además cuenta con un seguro de caución del INS.

Esto les ha permitido crecer y ganar la confianza de los bufetes de abogados más prestigiosos del país, así como de grupos corporativos nacionales e internacionales, incluso, compañías que forman parte del Fortune 500.

Actualmente, Stratos Fiduciaria acumula importante “expertiz” en la línea de fusiones y adquisiciones, que implican especial conocimiento y experiencia pues involucran la custodia del precio de compra venta y el “holdback” o reserva para garantizar temas laborales, fiscales, entre otros.

Sin embargo, por ser el fideicomiso una figura flexible, que permite concretar desde un desarrollo inmobiliario hasta la compra de una empresa, Stratos mantiene un amplio portafolio de servicios a la medida.

Por ejemplo, manejó la logística de los fondos para el espectáculo “Corteo” de Cirque du Soleil.

“La productora internacional quiso asegurarse de que todo estuviera bajo control, entonces nosotros recibimos la utilidad de las entradas, eso garantiza que si se cancela el espectáculo los fondos están disponibles para devolverlos y que a los artistas se les pague oportunamente, entre otras cosas”, agregó Rodríguez.

La fiduciaria ha manejado, a nivel de fondos, más de $200 millones en los últimos tres años, y custodia más de $500 millones de activos en la cartera fiduciaria actual.

Con miras al futuro, inició un proyecto que le permitirá migrar a un modelo digital, con el fin de ofrecer a sus clientes ejecutar transacciones con más facilidad, “trackear” sus fondos y completar procesos.

LÍDERES

Sus principales ejecutivos suman más de 40 años de experiencia combinada en fideicomisos, así como custodia y

administración de fondos.

Nombre Esteban Rodríguez

Cargo Socio-Diretor

Profesión

• Administrador de empresas

• Abogado

Experiencia 15 años en la industria


Nombre Orlando López

Cargo Socio

Profesión

• Administrador de empresas

• Abogado

Experiencia 25 años de experiencia en el sector bancario y financiero


CONTACTO

Web www.stratosfiduciaria.com

Correo [email protected]

Teléfono 4800 1000





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.