Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Stoner frenó a Lorenzo

Redacción La República [email protected] | Lunes 30 abril, 2012



Stoner frenó a Lorenzo
Frustración en Jeréz cuando el australiano puso en raya al local Lorenzo

El Gran Premio de España de MotoGP careció de cordialidad; el australiano Casey Stoner puso freno al local Jorge Lorenzo en el circuito de Jeréz, y arruinó la fiesta de quienes pretendían la celebración de una victoria en casa.
El último tercio de la carrera fue infernal para el australiano, quien tuvo por virtud correr líneas limpias sin cometer errores para evitar ser rebasado.
La competencia inició con Dani Pedrosa sorprendiendo en la salida, lo cual le permitió llegar primero a la frenada de la recta principal, a la par de Lorenzo y el estadounidense Nicky Hayden.
En la segunda vuelta sucedió algo semejante pero en esta ocasión con el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) y el español Jorge Lorenzo como protagonistas, pero el campeón del mundo de MotoGP en 2010 lo solventó favorablemente.
Pedrosa, en tanto, marcó el ritmo en cabeza pero con el australiano Casey Stoner pegado a él y Lorenzo sin quitarle ojo a ninguno de los dos. Ya en la tercera vuelta la situación cambió radicalmente, Stoner superó a Pedrosa y también Lorenzo y Hayden, que relegaron al español de Honda a la cuarta plaza, pero con diferencias mínimas.
Con Stoner al frente, en la cuarta vuelta el australiano y Lorenzo protagonizaron sendas vueltas rápidas y abrieron ya un hueco de más de un segundo sobre el grupo que formaron Pedrosa, Hayden, Crutchlow y Dovizioso.
La situación se estabilizó con Stoner al frente de la prueba y Lorenzo aguantando su ritmo –o quizás controlando a su oponente–, mientras que detrás, Pedrosa consiguió “poner orden” en el sexteto.
La selección definitiva estaba hecha y los únicos protagonistas por la victoria, salvo error de pilotaje, podían ser Casey Stoner y Jorge Lorenzo, que aumentaron décima a décima su ventaja sobre el dúo que acabaron formando para pelear por la tercera plaza Dani Pedrosa y Cal Crutchlow.
Parecía que estaba a punto de producirse el punto de inflexión en el desarrollo de la carrera de MotoGP, pues en la decimoctava vuelta Lorenzo recortó toda la ventaja de Stoner y comenzó el siguiente giro a sólo tres décimas de segundo, pero el campeón del mundo de 2011 supo defender su posición y adjudicarse la victoria por delante de Lorenzo y Pedrosa.

Consulta a Efe
Daniel Chacón
Para La Repúblic