Stephen Hawking llevará la ciencia al público
En cada episodio, un grupo diferente de personas es desafiado a pensar como las grandes mentes científicas. Cortesía Nat Geo/La República
Enviar

201605152135000.p16-stephen-hawking-rec.jpg
A partir de hoy el canal Nat Geo presentará una nueva serie en la que contó con Stephen Hawking como aliado.
El programa denominado “Genios por Stephen Hawking”, aborda grandes interrogantes sobre la vida y el universo.

La serie se compone de seis episodios de una hora y es dirigida por el físico y catedrático, a través de historias que proponen demostrar que la gente “común y corriente” puede fácilmente entender cómo se hicieron los grandes saltos científicos de la humanidad.
En cada episodio, un grupo diferente de personas es desafiado a pensar como las grandes mentes científicas de la historia para resolver algunas de las incógnitas de la humanidad.
“¿Hace falta ser un genio para responder los grandes interrogantes? Esta serie es un proyecto que contribuye a mi objetivo de toda la vida de llevar la ciencia al público. La ciencia es un conjunto de historias entrelazadas que ayudan a comprender el universo. Este es un programa entretenido que trata de averiguar si las personas comunes y corrientes son lo bastante inteligentes como para pensar como las mentes más grandes de la historia. Como soy optimista, creo que sí”, dijo Hawking.
La producción incluirá experimentos a gran escala y demostraciones, para revelar misterios de la biología evolutiva, la astrofísica y la mecánica cuántica, entre otras.
 



 


Ver comentarios