Starbucks busca liderar sector de cafeterías
Enviar

Llegar a 25 tiendas en cinco años es la meta de Starbucks para consolidarse como líder en el sector de cafeterías.
Para esto, la marca abriría 15 nuevos puntos en ese periodo, que se ubicarán dentro del Valle Central así como en zonas rurales, donde también existe potencial de consumo.
“La acogida que hemos tenido en Costa Rica es elemental para potenciar este tipo de crecimiento, es un mercado al que le gusta el café, por eso nuestro impulso a seguir adelante”, dijo Mónica Bianchini, gerente de Starbucks Costa Rica.
Durante este año la empresa ha contratado 97 empleados para las cinco tiendas con que Starbucks espera cerrar el año.
La última fue la inaugurada ayer en Los Yoses, un local remodelado de 240 metros cuadrados y 85 asientos, que atiende de 7 a.m. a 10 p.m.
Esta cafetería es la primera con autoservicio, por el flujo de personas que transitan cerca del punto, así como empresas y zona residencial.
La segunda con este formato será en Plaza Itskatzú. A este local le acompañará otro de Starbucks en la Plaza de la Cultura. Ambos establecimientos aún no tienen fecha de apertura.
En total para los 15 locales que abrirían, esperan contratar más de 330 personas.
Otro que seguiría el plan de crecimiento estipulado para su primer año de operación es Juan Valdez, que abrirá cuatro cafeterías más antes de mayo próximo.
Uno de los nuevos locales será en City Mall, en diciembre, seguido de otros tres en San José y Heredia.
"La acogida de Juan Valdez en Costa Rica realmente ha sido extraordinaria y conscientes del reto que significa ofrecer en este país una experiencia diferenciadora alrededor del café premium, creemos que hemos cumplido con nuestra promesa”, dijo Marco Ara, director ejecutivo de Corporación JV de Centroamérica, desarrolladores de Juan Valdez en el país.
En cuanto a las cafeterías costarricenses, Saboreatéycafé, Opa! Café y Britt también tienen diferentes inauguraciones en estos meses.
Opa! Café abrirá otra tienda dentro de unos dos meses, mientras inauguró su segundo establecimiento en Lindora hace un mes.
El plan es inaugurar unos siete locales en tres años.
Por otro lado, Saboreatéycafé, que cuenta con dos puntos actualmente, tiene un plan de expansión bajo franquicia de 12 locales en cinco años, cuya inversión ronda por punto entre los $30 mil y $100 mil por cada establecimiento.
Britt, por su parte, se diversificará dentro del mercado, ya que abrirá dentro de unas semanas dos tiendas, en Multiplaza Escazú y Multiplaza Curridabat, para comercializar sus nuevos productos Britt Expresso.
Giacomin y Spoon, que también ofrecen en sus instalaciones servicio de cafetería, igualmente se expanden.
Spoon abrirá otros dos locales en el este de la capital y en City Mall para este año, mientras que Giacomin inauguró en julio anterior dos puntos en Momentum Pinares Curridabat y en San Francisco de Heredia.

201510142248230.8-recuadro.jpg


Ver comentarios