Enviar
GASTRONOMIA
Starbucks abre hoy

El primer local de la firma está ubicado en Avenida Escazú, Costa Rica es el tercer país centroamericano donde incursiona

A partir de hoy abrirá sus puertas la primera tienda de la reconocida cadena de cafeterías Starbucks, que incursiona en suelo tico, después de haber abierto locales en El Salvador y Guatemala.
La firma está presente en 12 países latinos.
Ayer se llevó a cabo la inauguración oficial, y se dio a conocer además que dentro de su gama de productos se incluirá el café Bella Vista que se produce en la zona de Tres Ríos.
“Costa Rica produce uno de los granos más brillantes y sabrosos del mundo y para nosotros sigue siendo una región cafetalera clave para el crecimiento de la empresa”, comentó Pablo Arizmendi-Kalb, vicepresidente y gerente general de Starbucks América Latina.
En cuanto a los planes de crecimiento, ya que es conocido que la compañía se enfoca en abrir más de un negocio en cada país, comentó que están a la espera de encontrar todos los factores, como las ubicaciones, la gente, entre otros.
Actualmente el local es atendido por personal tico, pero también cuentan con un grupo de soporte integrado por empleados de Guatemala, El Salvador y Colombia, quienes estarán el tiempo que sea necesario, comentó Liz de Avila, directora general para Centroamérica.
En cuanto a la variedad de productos se mantiene el estándar conocido alrededor del mundo, con granos de café de diferentes regiones, así como galletas, sándwiches y diferentes tipos de pasteles, entre otros. También se incluirán algunos con ciertas particularidades tica.
En cuanto a la tardanza por entrar al mercado costarricense, Arizmendi-Kalb dijo “mejor llegar bien que llegar primero”.
El horario será a partir de las 8 a.m. y hasta las 11 p.m., sin embargo, durante los primeros días se extenderá.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios