Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



MAGAZINE


Star Wars en 3D a partir de 2011

Redacción La República [email protected] | Martes 28 septiembre, 2010



Star Wars en 3D a partir de 2011

“Avatar” le creó una espinita a George Lucas, ya que anunció que para 2011 la saga “Star Wars” saldría en 3D, ajustándose a la nueva tendencia del mercado del cine que prefiere la tercera dimensión y que causó impacto con “Avatar”, de James Cameron.
Lucas aseguró que “Avatar” le gustó, y mucho. Así que ahora, según sus propias declaraciones, estaría interesado en sacar su saga de ciencia ficción en dicho formato.
Sin embargo, no dijo qué películas se trasladarían a 3D, indicó la revista Multicine.com.
Eso sí, aclara que en el pasado nunca se mostró como un fan del 3D. Pero ahora sí que lo “ve viable” dado el avance tecnológico.
En agosto se hizo oficial que las seis películas de “La guerras de las galaxias” saldrán en formato Blu Ray de alta definición en Estados Unidos en otoño de 2011.
Aunque no están claras las versiones que aparecerán en el mencionado pack de Star Wars en Blu Ray, Lucas destacó que es la mejor recopilación de la saga distribuida hasta la fecha, tildándola como la “experiencia definitiva para disfrutar de ‘Star Wars’ en casa”.
En “Star Wars” en Blu Ray se podrá disfrutar de documentales acerca del universo descrito por Lucas, así como escenas detrás de las cámaras y nuevo material. En definitiva, Lucas Films sigue exprimiendo al máximo la rentabilidad de su obra tótem de la ciencia ficción.
En cuanto al rumor de que Lucas tenía en mente la filmación de una nueva saga que relata la historia de los enemigos de los Jedi, los Lord Sith, Lucas no profundizó pero tampoco negó la posibilidad.
Los fans podrán ver avances de las escenas en el sitio http://www.abc.es/20100816/cultura-cine/star-wars- 201008161806.html.

Cristian Leandro
[email protected]