Enviar
“Star Trek” rejuvenecida
Después de 40 años de cautivar a sus admiradores llega a los cines la popular aventura espacial

Melissa González
[email protected]

Cuenta con 40 años de historia y aún continúa con un éxito vigente en un gran número de seguidores.
Se trata de la serie “Star Trek”, que para deleite de sus admiradores llega hoy con nuevos aires a la cartelera tica.
Este viaje a través del cosmos celebra lo emocionante de las aventuras, el espíritu pionero de la exploración y la inquietud de crear un futuro tecnológico y cultural, en el cual los sueños y esperanzas por una mejor humanidad se convierten en realidad.
La cinta destaca por sus efectos especiales; sin embargo, según el director J.J. Abrams, también le imprimió una dosis de realismo.
“Quise darles realismo físico a los viajes y crear un espectáculo impresionante, pero no quise que los efectos parecieran o fueran más importantes que los personajes en la nave”, explicó en la notas de producción proporcionadas por Distribuidora Romaly S.A. el director, quien destaca por ser el creador de la serie “Lost”.
La tarea del director fue crear una película épica de acción que fuera contemporánea y mostrara a héroes como audaces jóvenes en entrenamiento, según explicó.
La lealtad, camaradería, audacia y buen sentido del humor que los unirá para siempre forman parte de la trama.
El elenco lo integran John Cho, Ben Cross, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Winona Ryder, Zoë Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, Eric Bana y Leonard Nimoy.
El equipo del filme ya baraja ideas para una segunda parte aunque ni los actores, ni el director, ni los guionistas quisieron anticipar la continuación a la espera de los resultados de “Star Trek” en taquilla, según publicó la agencia EFE.


Una pincelada

La cinta trata la historia del viaje inaugural de una joven tripulación a bordo de la nave espacial más avanzada que se ha creado: el U.S.S. Enterprise. Los nuevos reclutas deben encontrar la forma de detener a un ser malvado cuya misión de venganza amenaza a toda la humanidad.
El destino de la galaxia descansa en las manos de dos rivales, James Tiberius Kirk, un joven granjero de Iowa, un delincuente con las dotes de un dirigente nato que necesita una causa para madurar. El otro, Spock, proveniente del planeta Vulcan, un paria debido a su estirpe mitad humana mitad extraterrestre que lo hace susceptible a emociones volátiles, estudiante ingenioso y decidido que se convertirá en el primero de su raza aceptado en la Academia Starfleet.
Kirk y Spock son totalmente distintos. Sin embargo, en su búsqueda para descubrir quiénes realmente son y qué poseen para darle al mundo, rápidamente se convierten en competitivos cadetes en entrenamiento.
La tripulación está encabezada por el capitán Christopher Pike, el oficial médico Leonard “Bones” McCoy; Montgomery “Scotty” Scott, el hombre que se convertirá en el ingeniero jefe de la nave; la oficial de comunicaciones Uhura; el experimentado Helmsman Sulu y el joven genio de 17 años, Chekhov.
Ver comentarios