Enviar
Stanford lidera en las escuelas de negocios

Carolina Barrantes
[email protected]

Debido al éxito que han cosechado sus graduados en el mercado laboral, sus puestos y sus altos salarios, la Stanford Graduate School of Business ha cosechado un gran reconocimiento.
El centro de estudios fue catalogado como la mejor escuela de negocios en Estados Unidos, según un ranking elaborado por la revista Forbes.
El resultado se deriva de la sexta bienal de Escuelas de Negocios de la publicación, que también analiza cuánto tiempo les lleva a los estudiantes que obtienen un título de MBA, recuperar la inversión que hacen en sus estudios respectivos.
Según el estudio los graduados de Stanford de 2004 tenían un salario promedio de $82 mil antes de ingresar a la escuela de negocios y tuvieron que hacer una inversión de más de $235 mil en sus clases.
Sin embargo, luego de obtener el título de MBA sus salarios saltaron a $225 mil, colocándose sobre el resto de los graduados de las escuelas de negocios norteamericanas.
Este resultado no es de extrañar, ya que Stanford tiene un largo historial en la formación de empresarios importantes, que incluyen a fundadores de compañías como Charles Schwab, Philip Knight de Nike y Scott McNealy de Sun Microsystems.
Las empresas de esos tres ejecutivos combinadas, valen $56 billones.
La lista elaborada por Forbes tiene en segundo lugar a Dartmouth College, seguido por Harvard, The University of Chicago Booth School of Business y The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.
También figuran en el ranking Columbia, Johnson School de la Cornell University, Darden School of Business de la Universidad de Virginia y Yale.
En promedio los planes de estudio para un MBA en esos centros tienen una duración de dos años.
Ver comentarios