Enviar
Spielberg lleva a Tintín a otra dimensión

La esperada adaptación al cine de Tintín dirigida por Steven Spielberg, “The Secret of The Unicorn”, embarca al célebre reportero belga en un intenso espectáculo de aventura, acción y misterio fiel a la esencia del cómic, y que engancha al espectador más por su despliegue visual que por la trama.
La película se estrenó el fin de semana en Bruselas, la ciudad natal del creador de Tintín, Georges Remí “Hergé” (1907-1983), y podrá verse en las salas del resto del mundo hacia finales de mes.
Producida por Columbia y Paramount Pictures, “The Secret of The Unicorn” traslada a la gran pantalla varias de las clásicas historietas de Tintín con la tecnología “performance capture” consistente en digitalizar las interpretaciones de actores reales y en 3D, mismo sistema empleado en “Avatar”.
El guion entremezcla los argumentos de los álbumes “El secreto del Unicornio”, “El cangrejo de las pinzas de oro” y “El tesoro de Rackham el Rojo”, aunque también incluye numerosos guiños a otras de las historietas protagonizadas por Tintín e incluso a la filmografía de Spielberg, en particular a “Indiana Jones”.
Spielberg y el productor de la película, Peter Jackson (director de la trilogía “El Señor de los Anillos”), apostaron por adaptar las viñetas de Hergé empleando las técnicas más avanzadas de captura de movimientos y animación digital, a partir de las actuaciones de Jamie Bell (Tintín), Andie Serkis (Capitán Haddock) y Daniel Craig (Rackham).
Como resultado, los personajes de rasgos entre caricaturescos y realistas muestran una expresividad sorprendente, mientras que los escenarios y objetos están representados con tal nivel de detalle que el espectador dudará en ocasiones si se trata de gráficos generados por ordenador.
El filme respeta el diseño de los personajes y escenarios, pero su virtuosismo técnico, obra de la compañía Weta Digital (ganadora de cinco Oscar por sus efectos especiales), eleva a otra dimensión la estética sencilla de los cómics, basada en la “línea clara” y los colores planos característicos de Hergé.

Bruselas / EFE


Ver comentarios