Enviar
“Spider-Man”, sin Sam Raimi ni Tobey Maguire, empieza de nuevo

Aunque los estudios Sony Pictures planeaban estrenar la cuarta parte de “Spider-Man” en 2011, finalmente han descartado esos planes y anunciaron ayer, en un comunicado, que la saga comenzará desde cero, con un reparto y equipo técnico nuevos.
En este nuevo comienzo para la franquicia producida por Columbia Pictures, Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin, que llegará a los cines en el verano de 2012, Peter Parker regresará a las aulas con un guion de James Vanderbilt, centrado en la faceta adolescente del superhéroe.
“Hace una década comenzamos este viaje con Sam Raimi (director) y Tobey Maguire (protagonista) y juntos hicimos tres 'Spider-Man' que elevaron el listón del género”, dijo Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures Entertainment.
“Cuando empezamos nadie imaginaba que fuéramos a hacer historia en la taquilla y ahora tenemos la oportunidad de hacer historia de nuevo con esta franquicia”, añadió.
La primera parte de “Spider-Man” (2002) recaudó más de $800 millones en todo el mundo. La segunda entrega alcanzó los $780 millones, en tanto que la tercera parte se aproximó a los $900 millones.
Al respecto también se manifestó Sam Raimi, que según The Hollywood Reporter mantenía una disputa con los estudios a la hora de elegir los villanos que aparecerían en la cuarta entrega.
“Trabajar en estas películas ha sido una experiencia única para mí. Esperábamos hacer una cuarta juntos, pero el estudio y Marvel tienen una oportunidad única de llevar la franquicia en una nueva dirección, y sé que harán un trabajo estupendo”, declaró el cineasta.
Sony Pictures no dio detalles sobre las nuevas caras que integrarán el reparto y el equipo técnico de esta nueva entrega, que comenzará su producción en las próximas semanas.

Los Ángeles
EFE
Ver comentarios