Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



ACCIÓN


Sparring con el Tío Sam

Walter Herrera walterh[email protected] | Viernes 07 mayo, 2021

futbol seleccionados con balon
De clasificar a la final del torneo, podríamos disputar dos juegos ante EE.UU en tres días. Fedefútbol/La República


Aprovechar su estadía en Estados Unidos para disputar el “Final Four”, es una de las razones por las que la Federación Costarricense de Fútbol concretó un amistoso ante los norteamericanos, duelo que se disputará el 9 de junio próximo en Salt Lake City.

Así lo informó el director administrativo de selecciones nacionales, Diego Brenes, quien comentó que el objetivo es seguir dándole las horas fútbol que ocupa el equipo patrio, de cara a las competencias oficiales.

Lea más: No solo de fútbol vive el hombre

“Queremos aprovechar la doble fecha FIFA del mes de junio y de ahí que nos quedaremos en Estados Unidos unos días para disputar este importante fogueo con la Selección de ese país, que es una de los mejores equipos del área y nos brindará un fogueo de gran calidad”, comentó Brenes.

La Selección de Costa Rica tiene programado disputar la fase de semifinales por el “Final Four” el 3 de junio ante México, partido que se realizará en el estadio Empower Field at Mile High, ubicado en la ciudad de Denver, mientras que Estados Unidos se enfrentará el mismo día ante Honduras, lo que abre la posibilidad de que ticos y norteamericanos jueguen por la final el 6 de junio.

Lea más: Fedefútbol tendrá eliminatoria para formar primera Selección Nacional de videojuegos

“Tenemos claro que existe la posibilidad de que nos enfrentemos a los estadounidenses tres días antes del partido amistoso en la final del Final Four, pero no queremos perder la posibilidad de foguearnos, para seguir dándole al equipo el tiempo y el trabajo en cancha que necesita”, manifestó el director administrativo de Selecciones Nacionales. La hora del encuentro del 9 de junio se definirá próximamente.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en categoría mayor fue el 1 de febrero del 2020, partido que favoreció a los Estados Unidos con marcador de 1-0.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.