Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



NOTA DE TANO


No solo de fútbol vive el hombre

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 29 abril, 2021

El fútbol vende y ganan los empresarios

Lamentablemente, en la mayoría de mis Notas, cuestiono la calidad de nuestros futbolistas y la mediocridad de nuestro campeonato.

El señor Gerardo Campos Gutiérrez, analiza una de mis notas con este comentario.

“Y ahora la moda del periodismo deportivo Tico es hablar mal.. Hablar mal de los futbolistas, de los equipos de los entrenadores, de la Sele, de la unafut, de la fedefutbol, de los árbitros.. Un poco de apoyo a un campeonato nuestro, en pandemia, con todas las carencias que tenemos, no vendría mal.. Hartan hablando mal del deporte que les permite ganarse la comidita!!”.

Lea más: Un concepto erróneo del periodismo deportivo

Me llama la atención la parte final del comentario del señor Campos, porque muchos costarricenses piensan igual y consideran que si en nuestro país se cierran los estadios de fútbol y se clausuran los campeonatos, los periodistas deportivos nos moriríamos de hambre.

¡Craso error!, por lo menos en nuestro caso.

Sería el periodista deportivo más feliz y realizado del mundo, si en mi Nota, en lugar de comentar del fútbol costarricense, podría referirme a otras disciplinas deportivas y a sus mejores exponentes, sobre todo las que me apasionan como el béisbol de las Grandes Ligas, el tenis profesional, la liga italiana o comentar las penurias y los esfuerzos de mi querido Osasuna de Pamplona para poder mantenerse en la primera división.

Qué entienda don Gerardo, que si se entierra el fútbol costarricense, en nuestro caso no vamos a quedarnos sin trabajo, porque nos preparamos académicamente, con muchos años de estudio en la Universidad de Costa Rica, para tener la capacidad y el conocimiento de sobrevivir en nuestra profesión, sin que se mueva una pelota de fútbol.

Lea más: En Costa Rica, para convertirse en periodista deportivo, solo necesita un celular

En 50 años de carrera profesional, personalmente el fútbol no me ha regalado medio centavo y por dicha que no lo necesito.

Lógicamente que en un país tan futbolero como el nuestro, los medios de comunicación se concentran en informar sobre su desarrollo, su día a día y nos inundan con informaciones futbolísticas, en detrimento de otras disciplinas deportivas metidas en el congelador.

Claro que el fútbol vende, pero los periodistas deportivos que no somos empresarios, ni vivimos, ni ganamos por esos ingresos. Tenemos nuestro salario y punto.

Al fútbol costarricense le pueden poner mañana un candado de cierre total, que a los periodistas deportivos preparados en la Academia, ese detalle en nada nos va a afectar.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


La cita en Estambul es inglesa

Viernes 07 mayo, 2021

A Thibaut Courtois lo fulminó el Chelsea; Keylor se marchó antes






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.